Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Conjuntan esfuerzos por la seguridad autoridades y vecinos de Real de los Viñedos

OLETÍN 0081-2018

H. Caborca, Sonora a 14 de noviembre de 2018.- Funcionarios municipales se reunieron con vecinos del fraccionamiento Real de los Viñedos segunda sección para analizar y conjugar esfuerzos con el objetivo de mejorar la seguridad y en general el entorno de ese sector de la ciudad.

Con la representación del Presidente Municipal, Librado Macías González, se reunieron con los vecinos la Síndico Procurador María Concepción Martínez Palacios; el Secretario Municipal, Víctor Hugo Ortiz Santacruz  y el encargado de despacho de Seguridad Pública, Comandante Eduardo Leal Molina.

Los funcionarios felicitaron a los vecinos por su organización, su valentía y el trabajo en equipo que han iniciado para mejorar sus condiciones de seguridad al tiempo que se comprometieron a colaborar en este esfuerzo para que las familias puedan vivir más tranquilas y seguras.

Víctor Hugo Ortiz recordó que uno de los compromisos de campaña del Alcalde Librado Macías fue instituir los comités de “vecinos vigilantes” y señaló que el programa iniciará precisamente en ese lugar y que sus vecinos serán el modelo a seguir para organizar los comités en otros barrios y colonias para combatir la venta y consumo de drogas, los robos, la violencia y demás delitos con la denuncia y el apoyo mutuo por parte de pobladores y autoridades.

En una carta dirigida al Presidente Municipal los vecinos solicitaron que se busque la manera de resolver la problemática de las casas abandonadas que son ocupadas por malvivientes, ayuda para limpiar las inmediaciones, colocación y reparación de lámparas de alumbrado público y otras necesidades, pues afirmaron que la unión de vecinos no será solamente contra la inseguridad, sino también para mejorar las condiciones de su colonia.

El secretario aseguró que se tomarán en cuenta cada una de las peticiones presentadas para buscar soluciones en conjunto y por lo pronto se acordó llevar a cabo en ese sector el programa Caborca Limpio correspondiente al próximo sábado 17 de noviembre para que sean los propios vecinos y funcionarios municipales quienes realicen la jornada de limpieza con el apoyo de personal y maquinaria de Servicios Públicos Municipales.

Al finalizar la reunión, vecinos y autoridades realizaron un recorrido de vigilancia por las calles del fraccionamiento, principalmente por los lugares que ellos mismos han detectado como los más problemáticos, para hacer presencia y demostrar que no permitirán más robos y otros delitos en su fraccionamiento.

Previous Apoyan en Caborca a segundo grupo de migrantes