Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Conforman el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

BOLETÍN 0189-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 12 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal, Librado Macías González, tomó la protesta de ley al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en el que participan padres de familia, directivos escolares, representantes sindicales, maestros, funcionarios municipales y educativos; con la meta de mejorar la calidad y equidad educativa.
El Alcalde pidió a los integrantes del consejo participar activamente para que este no sea solo un consejo de membrete, sino que sus miembros se involucren en una tarea que es de todos como sociedad y anunció que viene gestionando ante la SEC que se asignen camiones de transporte para estudiantes del área rural de Caborca. Además de que continúa trabajando fuerte para la instalación de una preparatoria popular en el poblado Siempre Viva.
La titular de la Coordinación Educativa y Fomento Cívico Municipal y Secretaria Técnica del nuevo Consejo, Barbara Pesqueira Grijalva, agradeció la asistencia y la voluntad de los ciudadanos que atendieron al llamado y se unieron al consejo; así como a la directora de Vinculación y Participación Social de la SEC, Lindsay Rosas Villareal y al director de participación social, Luis Arturo Gutiérrez Sánchez, por la asesoría para conformarlo.
El Consejo de Participación Social en la Educación, que preside el señor Julián Cazares Barnes como padre de familia, tiene por objetivo diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el seguimiento, la gestión, la planeación y el reparto de tareas; todo ello orientado a dar soluciones a las necesidades de las escuelas.

Previous Inaugura el Presidente Librado Macías la IX Copa Jaguares