Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Conforman Comité Municipal de Prevención del Embarazo en Adolescentes

BOLETÍN 0468-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 14 de noviembre de 2019.- Con la participación de titulares de diversas instancias del gobierno estatal y municipal, así como agrupaciones de la sociedad y con el objetivo de aplicar estrategias conjuntas para combatir la problemática que representa, esta mañana se conformó en Caborca el Comité Municipal de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

La titular de la Coordinación Municipal de la Mujer, Argelia Cano Reyes, agradeció la participación de los organismos que se integran al comité y advirtió que Caborca se encuentra entre los 10 municipios de Sonora con más alto índice de casos de embarazos de adolescentes entre los 10 y los 16 años de edad, “de ahí la importancia de hacer equipo para crear y aplicar estrategias de prevención” dijo.

Por su parte, y con la representación del alcalde Librado Macías González, la regidora Carmen Cisneros Inzunza, señaló que el avance en un tema tan preocupante involucra al gobierno y a la sociedad civil, por lo que al expresar el total apoyo de la actual administración, afirmó que se deberá trabajar para cumplir los objetivos de diminución al corto plazo un 50 por ciento el número de casos y sumarse al plan nacional para erradicar el embarazo en adolescentes a más tardar el año 2030 “para eso se requiere el compromiso de todos y la aplicación de estrategias conjuntas” puntualizó.

La toma de protesta al Comité de Prevención del Embarazo en Adolescentes corrió a cargo del secretario técnico del Consejo Estatal de Población, Juan Carlos Rico Díaz, quien expresó su reconocimiento por la nutrida participación de funcionarios y miembros de la sociedad, por lo que auguró buenos resultados en el esfuerzo conjunto.

Presidiendo el evento y como integrantes del comité se contó con titulares y personal de la Coordinación Municipal de la Mujer, el Instituto Sonorense de la Mujer, Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes, la Subprocuraduría de la Defensa de los niños, niñas y Adolescentes, el Instituto Municipal de la Juventud, DIF y Jurisdicción Sanitaria #2, entre otros.

Previo a la toma de protesta, la tallerista Laura Reyes, ofreció una completa explicación de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, donde analizó las diversas causas y los efectos; así como las estrategias preventivas aplicables para combatir la problemática.

Previous Beneficia a 32 caborquenses el programa Ayúdame a Escuchar que realizan rotarios en Guaymas