Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CONFORMA SEGURIDAD PÚBLICA COMITÉS DE VECINOS EN COLONIAS DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0636/2016

LA MEDIDA FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA DE MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA CIUDAD, INDICÓ EL COMANDANTE MOISÉS RAMOS MEZA
CABORCA, SON; 4 NOVIEMBRE 2016.- Como parte de las medidas de prevención implementadas por la dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del comandante Moisés Ramos Meza, se han conformado 24 comités vecinales en diferentes colonias de la ciudad.
Las acciones tendientes a resguardar la seguridad de las familias de los distintos sectores, es uno de los compromisos del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez.
Los comités de vecinos se han conformado en colonias Palma Dorada I y II, Aviación, La Huerta, Industrial, Santa Cecilia, ampliación Santa Cecilia, Burócrata, Centro, Contreras, Pueblo Viejo, Tierra Blanca, Fraccionamiento Cerritos, Lázaro Cárdenas, Bugambilia, Real de los Viñedos, entre otras.
El encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, explicó que han sostenido encuentros con grupos de vecinos, quienes les han expuesto la problemática que atraviesa su colonia, de ahí que se han tomado medidas para prevenir los actos delictivos.
“Tenemos clara la instrucción de nuestra presidenta municipal de trabajar por la seguridad de las familias de Caborca, y bajo esa indicación estamos trabajando bajo el programa de policía de proximidad, el cual hasta el momento ha dado muy buenos resultados”, indicó.
El comandante Ramos Meza, refirió que en esas reuniones de trabajo los vecinos han solicitado mayor presencia policíaca, señalización vial, pláticas de concientización a los jóvenes, además de vigilancia en las escuelas, sobre todo en las horas de salida, entre otras demandas.
En respuesta a la solicitud planteada, se instalaron cuatro altos en el crucero de la calle 12 y avenida Sonora, así como en la avenida Benjamín Hill y calle Fernando Montes de Oca, por citar solo alguno de los altos instalados en diversos puntos de la ciudad.
Otras de las acciones realizadas por elementos de Seguridad Pública fue la limpieza de maleza, labor que se llevó a cabo con el apoyo de los vecinos, medidas que han permitido un mayor acercamiento con las familias de las diferentes colonias.
“Buscamos generar confianza con la ciudadanía y poco a poco lo estamos logrando a través de estos comités de vecinos y las pláticas que hemos llevado las escuelas de los diferentes niveles educativos”, indicó el comandante Ramos Meza.
Por último, informó que en coordinación con otras agencias policíacas, han implementado operativos de vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva, como parte de las acciones del programa Escudo Ciudadano instrumentado por el gobierno que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APOYAN CON LÁMPARAS AHORRADORAS A FAMILIAS DE CABORCA