Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Con vistoso desfile celebra Caborca el 109 Aniversario de la Revolución

BOLETÍN 0471-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 17 de noviembre de 2019.- Con un vistoso y ordenado desfile cívico militar deportivo, organizado por el gobierno municipal, a través de la Dirección Educativa y Fomento Cívico, miles de caborquenses celebraron el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En punto de las 09:09 horas, un elemento del Ejército Mexicano perteneciente a la 45ª Zona Militar anunció el arranque del magno desfile que inició con el paso de las unidades del Escuadrón Vial Municipal, unidades del propio Ejército Nacional, la escolta y banda de guerra del Ayuntamiento, vehículos y personal de la policía municipal, corporaciones de emergencia como Bomberos y Cruz Roja; así como el deportista del año 2019, Leonardo Tadeo Parra Díaz.

De este modo dio inicio el desfile integrado por un total de 2 mil 758 personas, agrupadas en 40 contingentes representativos de escuelas de todos los niveles, empresas, academias de baile, equipos deportivos, clubes y otros organismos que lucieron sus trajes de gala, sus uniformes deportivos o bien vestimentas alusivas a la época revolucionaria, ya sea a pie o sobre carros alegóricos bellamente decorados, realizando todo tipo de ejecuciones de bailes, tablas rítmicas o rutinas deportivas.

En presídium se encontraban el presidente municipal Librado Macías González y la presidenta del DIF, Lupita Domínguez; acompañados por el representante del gobierno del estado Miguel Gaspar Bojórquez, el mayor de caballería Jorge Méndez en representación de la 45ª Zona Militar, regidores y funcionarios del ayuntamiento; así como deportistas distinguidos.

La marcha conmemorativa de la Revolución Mexicana concluyó en el estadio Héroes de Caborca donde se llevó a cabo la ceremonia cívica oficial y el programa artístico.

Previous Nombran a Leonardo Tadeo Parra Deportista del Año 2019