Con tertulia literaria celebran el natalicio de Abigael Bohórquez

Entrega el gobierno municipal 9 acciones de vivienda en la colonia Nuevo Amanecer
15 Marzo, 2019
Inaugura Colegio Muñoz su Expo Cul-Tec 2K19
19 Marzo, 2019
Mostrar todo

Con tertulia literaria celebran el natalicio de Abigael Bohórquez

BOLETÍN 0193-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 15 de marzo de 2019.- El gobierno municipal de Caborca, a través de la Dirección de Cultura; ante la presencia y con la participación de familiares, amigos y la comunidad artística y cultural del municipio llevó a cabo una emotiva tertulia literaria para celebrar el 83 aniversario del natalicio del poeta Abigael Bohórquez.
Durante la tertulia se presentaron grupos musicales, solistas y amantes de la poesía que interpretaron canciones de época y dieron lectura a la obra del artista en el propio domicilio del finado poeta caborquense ubicado sobre la avenida G entre las calles 5 y 6 en pleno centro de la ciudad, que hasta la fecha se encuentra como un museo y testigo mudo de la vida cotidiana del reconocido literato de fama internacional.
El Presidente Municipal Librado Macías González y su esposa Lupita Domínguez de Macías, al igual que el resto de los presentes tuvieron oportunidad de conversar con los familiares de Abigael Bohórquez para conocer más sobre la vida del homenajeado, mientras realizaban un enriquecedor recorrido por las diversas habitaciones de la vivienda en la que aún se encuentra desde su vetusta máquina de escribir alemana, sus libros, sus bolígrafos, libretas de apuntes, mobiliario y hasta piezas de su vestimenta de uso diario.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.