Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CON MEJORES PRESTACIONES AYUNTAMIENTO Y SINDICATO RENUEVAN CONTRATO COLECTIVO

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0762/2017

TODOS SOMOS UN GRAN EQUIPO, AFIRMÓ LA ALCALDESA KARINA GARCÍA DURANTE LA FIRMA DEL CCT

CABORCA, SON; 24 FEBRERO 2017.- En un franco ambiente de camaradería, el ayuntamiento de Caborca que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez y la dirigencia sindical, celebraron hoy la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que contempla una serie de prestaciones adicionales en beneficio de la base trabajadora.

Ante los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Caborca, la presidenta municipal afirmó que los trabajadores son la bujía principal que permite llevar adelante la operatividad del ayuntamiento, y garantizó que durante su gobierno en ningún momento serán violentados sus derechos laborales.

“Siempre he considerado que somos un gran equipo y que ustedes son gente valiosa con la que debemos mantener un ambiente de armonía, trabajo, acuerdos y entendimientos para salir adelante aún ante la coyuntura difícil en que nos encontramos, la cual debemos ver como un área de oportunidad para redoblar esfuerzos”, afirmó.

La alcaldesa Karina García, realizó la entrega de un cheque por la cantidad de 85 mil pesos que cubre parte las cuotas sindicales que no cubrió el gobierno anterior, y señaló que seguirán haciendo un esfuerzos para cumplir con cada una de las prestaciones que debe cubrir el municipio con el sindicato, entre ellos el pago puntual de la nómina que en meses pasados tuvo un desfase ante un problema legal que también fue herencia de anteriores administraciones, aclaró.

En tanto, el líder estatal de la FSTSAIMS, Ramón René García Vallejo, celebró que en Caborca los trabajadores cuenten con una alcaldesa que conoce el sindicalismo, y reconozca la importancia de la planta laboral al grado de hacer su mejor esfuerzo para lograr el trabajo armonioso y salir adelante aún con la difícil situación generalizada en los municipios de Sonora.

Por su parte, el secretario general del SUTSMC, Efraín Enciso Peinado, agradeció a la administración municipal por el cumplimiento del anterior contrato y la redacción mejorada del actual, que conlleva importantes beneficios extras para el gremio.

Entre las nuevas prestaciones mencionó el aumento de 20 mil pesos en el seguro de vida, los permisos extras autorizados para las mujeres que recién tengan o adopten hijos, así como una semana de descanso con goce de sueldo para que los papás puedan acompañar a su mujer durante el parto y los primeros días de vida de sus bebés.

El nuevo contrato colectivo fue signado por la alcaldesa, el secretario general del sindicato, el secretario de la comuna, ingeniero Ricardo Araiza Celaya y el síndico municipal, Alberto Barajas Méndez; sirviendo como testigo el líder de la federación sindical.

Ante el importante papel que tuvo el secretario de la comuna en la redacción que da mayor formalidad al nuevo contrato, fue el encargado de hacer la declaratoria de clausura de la sesión, no sin antes felicitar a ambas partes, y reiterar su compromiso de trabajar junto a la alcaldesa para que esta administración sea considerada como una de las mejores y más honestas.

La firma del contrato también fue atestiguada por el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, Alejandro Hurtado Valenzuela; la tesorera municipal, Irina Franco Martínez y el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”​

Previous REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL CEREMONIA DE IZAMIENTO POR EL DÍA DE LA BANDERA