Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CON LIMPIEZA DEL CERRO PRIETO, SE SUMA CABORCA AL PROGRAMA “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0600/2016

CABORCA, SON; 7 OCTUBRE 2016.- Con una intensa jornada de limpieza en las inmediaciones del sitio arqueológico del Cerro Prieto, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, se sumó a las acciones de la gran jornada de nacional denominada “Limpiemos Nuestro México”.

La arquitecta Anastrid Hurtado Amavisca, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que este año la jornada está dirigida a la limpieza de áreas arqueológicas protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que en Caborca fue seleccionada la zona del Cerro Prieto.

Desde temprana hora de este día 7 de octubre, la cuadrilla de limpia de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y los participantes del Programa de Empleo Temporal de la Sedesol, iniciaron las actividades en las inmediaciones del área protegida.

Equipados con palas, rastrillos, azadones y otras herramientas recorrieron el cerco perimetral, las inmediaciones del cerro y las calles aledañas, recogiendo papeles, plásticos, llantas en desuso, trapos y demás basura, logrando recolectar varias toneladas de desecho que fueron levantadas con unidades de Servicios Públicos para ser llevados al basurero municipal.

Limpiemos Nuestro México es una campaña de acción, educación y conciencia ambiental en la que se hace énfasis en los conceptos de reduce, reutiliza, recicla y recoge (3R+1).

Oficialmente será este domingo 9 de octubre cuando la mayoría de las ciudades de la República Mexicana se unirán en este gran esfuerzo por limpiar espacios públicos, especialmente zonas arqueológicas protegidas, puntualizó la arquitecta Anastrid Hurtado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INICIA SUBPROCURADURÍA DE LA FAMILIA PROGRAMA “ESCUELA PARA PADRES”