Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Con fiesta charra y baile popular celebran miles de caborquenses el 6 de abril

BOLETÍN 0220-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 06 de abril de 2019.- Además de participar en la ceremonia conmemorativa y el desfile cívico militar, miles de caborqueses celebraron con un encuentro amistoso de charrería y el tradicional baile popular en Pueblo Viejo con la presentación en el magno escenario de solistas y grupos musicales. 

Por la tarde en el lienzo charro La Arboleda se dio una aguerrida competencia en suertes como la cala de caballos, piales, coleaderas, manganas a pie y a caballo, y hasta el paso de la muerte entre reconocidos expositores del mexicanísimo deporte integrante de los equipos Tres regalos de Cancún, actuales campeones nacionales; el representativo de Hermosillo y un combinado de charros de Caborca; contando con la presencia del Presidente de la Asociación Estatal de Charrería Librado Macías Domínguez y la reina de la Asociación Nacional, María I.

Como es toda una tradición en nuestra comunidad, desde la tarde y conforme fue avanzando la noche, en la plaza monumental y las inmediaciones del Templo Histórico se dieron cita miles de caborquenses y visitantes para celebrar con un gran baile popular la fiesta que nos identifica y nos llena de orgullo.

En el escenario principal de Las Fiestas del Heroico 6 de Abril 2019 la fiesta inició con la presentación de Martín Muñoz y su Plebada, el jovencito Luis Coronel, El Yaqui y sus Yaquesitas, Compás Norteño y un grupo juvenil conformado por Jesús Armando Lucero, David y Fernando; quienes acudieron sin cobrar honorarios desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León para acompañar a Caborca en esta celebración.

Para cerrar la noche, se dio paso al concierto estelar por parte de la popular Banda 3 Ríos de Hermosillo, que puso el ambiente a tal grado que el público no dejó de corear y bailar sus reconocidos éxitos durante las casi tres horas que amenizó el gran festejo.

Previous Reinauguran Museo Histórico y Etnográfico de Caborca