Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CON FESTIVAL ARTÍSTICO CIERRA TALLERES LA CASA DE LA CULTURA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0475/2016
CABORCA, SON; 21 JUNIO 2016.- Con una brillante exhibición de piezas de música y baile, los alumnos de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, cerraron el semestre con diversas actividades de los talleres que ofrecen en sus programas de enseñanza de la cultura y las artes.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, felicitó a los alumnos, instructores y personal administrativo de la Casa de la Cultura por el éxito y progreso demostrado en cada una de las disciplinas.
“Para el gobierno municipal es de suma importancia enseñar y promover la cultura y las artes con el objetivo de impulsar el talento local, no solo en Caborca, sino también en el estado, el país y de ser posible más allá de las fronteras, pues la alcaldesa y su equipo entendemos que estas disciplinas cambian vidas”, afirmó el titular de la Secretaria del Ayuntamiento.
Araiza Celaya reconoció el gran trabajo que realiza el personal de la Dirección de Acción Cívica y de la Casa de la Cultura, toda vez que han logrado duplicar la participación de niños y jóvenes en sus talleres; así como el esfuerzo realizado para la remodelación de sus espacios, y anunció que la administración municipal continuará con los trabajos de remodelación del auditorio Seis de Abril de la Casa Cultural.
Por su parte, el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez, refirió que estos meses han sido de arduo trabajo en equipo, mismo que ha arrojado importantes resultados, tanto al contar con mejores espacios e instalaciones, como al promover el talento local en diversos escenarios.
En ese sentido, anunció que próximamente el grupo “La Comuna Teatro”, cumplirá con un contrato en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, mientras que los integrantes del grupo de baile folclórico “Mi Tierra” participarán en la competencia nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Nogales, Sonora.
En el evento se entregaron los diplomas del semestre a los alumnos, reconocimientos a los directores de los grupos de Danza Folclórica “Mi Tierra”, Mariachi Juvenil, Banda Sinfónica Juvenil Municipal, Comuna Farándula Teatro, Coral Caborca; así como a los instructores de yoga, ballet, danzas polinesias, guitarra, pintura y manualidades.
Ante la mirada de satisfacción de la coordinadora administrativa de la Casa de la Cultura, María Isela García Hoyos y el director artístico, Abel Sánchez Zepeda, los alumnos de las diversas disciplinas deleitaron a sus padres y familiares con la muestra de su talento y la calidad de enseñanza que ofrece la Casa de la Cultura.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous RECONOCE GOBIERNO DE CABORCA A LOS PAPÁS CON MOTIVO DE SU DÍA