Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Con el tema de la inseguridad se reúne Librado Macías con vecinos de Real de  los Viñedos y Villa Zarina

BOLETÍN 0095-2018

H. Caborca, Sonora a 28 de noviembre del 2018.- Invitado por grupos de vecinos que se han organizado para hacer frente común al problema de la inseguridad y otras necesidades de sus colonias, el Presidente Municipal Librado Macías, acompañado por funcionarios de su gobierno, se reunió la noche de este miércoles con habitantes de los fraccionamientos Real de Los Viñedos II y Villa Zarina.

El grupo de Real de los Viñedos agradeció al Alcalde por los avances que se han tenido en cuanto a la seguridad, mejoras al sistema de drenaje, rehabilitación de alumbrado y otras acciones resultadas de reuniones previas, y a la vez presentaron un escrito donde solicitaron apoyo para continuar labores de limpieza, instalar juegos en el espacio donde deberían tener el parque comunitario y resolver la problemática de las viviendas abandonadas que han sido vandalizadas y ocupadas por malvivientes; entre otras inquietudes.

Luego de analizar cada una de las necesidades expuestas, el Presidente Municipal acordó con los vecinos llevar a cabo una segunda jornada de limpieza el próximo sábado, reconstruir una sección de la barda perimetral del lado norte del fraccionamiento que desde hace años fue derribada por un vehículo desconocido y acondicionar el espacio que fue designado para parque, pero que nunca fue habilitado por la empresa constructora.

“Sabemos que las constructoras han dejado muchas cosas sin terminar en la mayoría de los fraccionamientos del municipio y a eso se dio con el contubernio y la corrupción de los gobiernos en turno, pero por desgracia ahora no es momento de buscar culpables, sino de corregir esos errores” afirmó el Alcalde. ´Por otra parte anunció que en atención a solicitud que desde hace muchos años vienen haciendo los vecinos del sector, muy pronto podría verse cristalizado el proyecto de edificación de un jardín de niños en el lugar.

En la segunda reunión vecinal de la noche, realizada en la colonia Villa Zarina, en este primer acercamiento con las autoridades se dieron los primeros pasos para trabajar en conjunto, gobierno y comunidad, en formular estrategias para combatir la inseguridad y realizar otras acciones de mejoramiento de la infraestructura y los servicios básicos del lugar.

Previous Dona literas el Club de Leones de Caborca para la Casa Hogar San José