Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CON EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL OPERARÁ SUBDELEGACIÓN DE CRUZ ROJA EN LA Y GRIEGA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1005/2017

 LA ALCALDESA KARINA GARCÍA SE COMPROMETIÓ UNA VEZ MÁS APOYAR A LA GENTE DEL ÁREA RURAL PORQUE ‘LA COSTA TAMBIÉN ES CABORCA’

CABORCA, SON; 8 AGOSTO 2017.- Derivado del trabajo conjunto entre el gobierno que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez y el Patronato de la Cruz Roja, en las próximas semanas la zona rural del municipio contará con una subdelegación de la benemérita institución en la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega), con el fin de ofrecer una mejor atención ante urgencias médicas y accidentes que se registran en el área rural del municipio.

Lo anterior quedó acordado durante una reunión de trabajo que la presidenta municipal sostuvo este martes con el presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, delegación Caborca, Fernando Aguilar Araiza, quién presentó la solicitud que consiste además en una serie de apoyos necesarios para poner en funcionamiento la nueva subdelegación.

La jefa de la comuna reconoció el gran trabajo que viene realizando el recientemente creado patronato de Cruz Roja, y refrendó su compromiso del gobierno municipal de seguir apoyando a esta noble institución, sobre todo en este proyecto que representa una atención oportuna a las emergencias de la valiosa gente de la costa de Caborca, destacó.

Acompañado por el coordinador de socorros, Sachael Márquez Badilla y la administradora de Cruz Roja, Carolina Araiza Camacho; el presidente del patronato agradeció el constante apoyo recibido por parte del gobierno municipal, y anunció que la inauguración de subdelegación en la Y griega podría darse a finales del presente mes de agosto.

Responde alcaldesa con hechos

El ayuntamiento entregará en comodato la ambulancia de la Unidad de Protección Civil que hasta hace unas semanas venía prestando servicio en la zona rural, misma que deberá ser rotulada a cargo del patronato con los logos e insignias de Cruz Roja Mexicana.

Además, el gobierno municipal designará, con cargo a la nómina del municipio a 4 elementos del Escuadrón Vial que se sumarán a los 8 rescatistas voluntarios de Cruz Roja para garantizar el servicio de atención a emergencias las 24 horas los 7 días de la semana.

De igual forma, se solicitó al ayuntamiento hacerse cargo del pago de la energía eléctrica y refrendar el convenio con Minera Fresnillo para continuar con el beneficio de la donación de mil litros de diesel mensuales para el consumo de las unidades de la institución.

Por su parte, el patronato correrá con los costos de rehabilitación, adecuación y mantenimiento del edificio ubicado frente a las oficinas de la Comisaría; la construcción de un tejaban para ambulancias, el surtido de medicamentos y materiales de curación; así como el equipamiento necesario y la gestión de otra ambulancia para mejorar la prestación de los servicios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous Instalarán módulos de Fonacot la próxima semana en Caborca