Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Con ayuda del Ayuntamiento y patrocinadores continúa DIF la entrega de despensas

BOLETÍN 0669-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 13 de junio de 2020.- Un total de 389 paquetes alimentarios fueron entregados la última semana por personal y voluntariado del Sistema DIF en apoyo a familias vulnerables que se han visto afectadas por la actual contingencia sanitaria.

La Señora Lupita Domínguez de Macías, presidenta honoraria del organismo, envió un mensaje de agradecimiento a las empresas y particulares que se han sumado a la noble causa de apoyar a quienes menos tienen, pues durante todo el tiempo que lleva la alerta de salud por la pandemia de coronavirus de manera constante se han estado llevando los productos alimentarios a zonas urbanas y rurales del municipio.

De las despensas entregadas esta semana, 60 consistieron en vales canjeables en mini súper y abarrotes donados por el Ayuntamiento, a través del programa que además apoya y promueve el consumo local, mismos que fueron complementados con cajas de leche y una dotación de carne de res, gracias a la donación de una vaca por parte del delegado federal Abraham Mier Nogales.

El resto de las despensas, entregadas entre familias previamente registradas en el padrón de familias vulnerables de DIF y otras dependencias municipales, así como por los delgados municipales en diferentes ejidos; fueron conformadas con productos del programa alimentario del propio organismo y con artículos donados por diversas empresas y patrocinadores.

Esta vez las despensas fueron repartidas en beneficio de 20 familias del poblado Santa Eduwiges, 20 en el ejido La Almita, 14 en El Último Esfuerzo, 15 en Jesús García, 11 en la Y Griega, 40 en El Coyote, 15 en La Morena, 20 en La Ures, 20 en Desemboque, 20 en Puerto Lobos y 8 en el ejido Álvaro Obregón; además de 186 entre familias vulnerables de colonias urbanas de la cabecera municipal.

La presidenta de DIF reitera un especial agradecimiento a Frutería Obregón por la aportación de 240 carteras de huevos, a Cinépolis Caborca que donó 8 cajas de frituras de reconocida marca y 38 litros de leche en envase tetrapack y al delegado federal; así como al grupo SOCOADA por la donación de 80 despensas muy completas que serán repartidas los próximos días.

Previous De nuevo solicita el municipio cerrar a las 7:00 pm supermercados y tiendas de abarrotes