Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CON APORTACIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL INICIA COLECTA DE CRUZ ROJA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0826/2017

CABORCA, SON; 30 MARZO 2017.- Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario de la comuna, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, hizo entrega de un donativo por parte del ayuntamiento, además de un cheque con aportaciones ciudadanas, con lo que dio inicio de manera oficial la colecta anual de Cruz Roja Caborca.
Ante la presencia de funcionarios, del diputado Rodrigo Acuña y socorristas de la benemérita institución, el secretario municipal, hizo un reconocimiento a voluntarios de Cruz Roja por el enorme trabajo que realizan día con día para brindar los servicios que tanto requiere la comunidad, y pidió a los ciudadanos tomar conciencia sobre la importancia de colaborar de forma permanente con la institución.
“Las necesidades son muchas, por eso es importante contribuir más con esta institución, ya sea como empresas o como particulares, debemos de aportar durante todo el año y no únicamente los dos meses que dura la colecta anual”, afirmó.
Antes de hacer entrega del donativo municipal por 5 mil pesos, más un cheque por 5 mil 565 pesos correspondientes a las aportaciones de los ciudadanos durante febrero a través del pago del impuesto predial, el secretario del ayuntamiento explicó que por ese concepto la ciudadanía aporta unos 50 mil pesos al año, empero, los gastos de operación de Cruz Roja superan los 200 mil mensuales.
Por otra parte, refirió que la presidenta Karina García trabaja muy de cerca con el director estatal de Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, en la integración de un patronato incluyente, plural y de ciudadanos comprometidos que pueda funcionar durante muchos años y trascender administraciones municipales, toda vez que la Cruz Roja es una institución que necesitamos siempre.
A su vez, el diputado Acuña Arredondo se unió al reconocimiento a los socorristas por el valioso tiempo que aportan constantemente, y al invitar a las empresas y ciudadanos a contribuir durante la colecta, aprovechó para informar a la administradora de Cruz Roja que puede contar con el juego de llantas para una ambulancia que le había sido solicitado ante el fuerte trabajo que se avecina con motivo de la Semana Santa.
Asimismo, señaló la imperante necesidad de contar con un patronato ciudadano para cumplir con lo que ordenan las reformas a la ley y para lograr que las aportaciones estatales correspondientes a la delegación municipal fluyan de manera más puntual.
La administradora de Cruz Roja Caborca, Carolina Araiza Camacho y el coordinador de servicios de socorro, Sachael Márquez Badilla, agradecieron el donativo del municipio, así como la entrega en tiempo y forma de las donaciones que hacen los ciudadanos al pagar sus impuestos; agradecimiento que hicieron extensivo a las empresas y particulares que de forma constante respaldan a la institución.
A su vez, Sachael Márquez, detalló que diariamente las ambulancias prestan de 25 a 30 servicios, lo que equivale a 600 o 650 servicios al mes, además de las atenciones que se brindan en las instalaciones de la propia institución, lo que genera una serie de gastos que se cubren gracias a las aportaciones de la comunidad.
En el evento y haciendo sus aportaciones personales participaron también la tesorera municipal, Irina Franco Martínez; el titular de Control y Compras, Pedro Román Cazares; la directora de DIF, Gabriela Caldera y el coordinador de Protección Civil, Carlos Abel Méndez.
Igualmente estuvieron presentes el químico Daniel Salazar, representante del Colegio Médico; José Antonio Ceja, en representación de empresa Monreal y el arquitecto Rogelio Cornejo; así como maestros y niños del kínder Nuevo Amanecer, que entregaron un sobre con el donativo de esa comunidad escolar.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous BRINDA GOBIERNO MUNICIPAL HERRAMIENTAS A EMPRESARIOS PARA FORTALECER SUS NEGOCIOS