Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Con 218 intervenciones supera expectativas la Jornada de Esterilización de mascotas

BOLETÍN 0039-2018         

H. Caborca, Sonora a 13 de octubre de 2018.- Al realizar un total de 218 intervenciones quirúrgicas fue superada por mucho la meta inicial de realizar 120 operaciones en la primera Jornada de Esterilización que llevó a cabo el gobierno municipal que preside el Alcalde Librado Macías González, a través del Centro de control Sanitario de Animales Domésticos.

Al inicio de la jornada, con la representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento Víctor Hugo Ortiz Santacruz agradeció a los médicos, técnicos y personal de apoyo por prestar su tiempo y capacidades en tan importante labor con la que se evita la proliferación de perros y gatos.

De igual forma hizo un reconocimiento a los propietarios de las mascotas por llevar a sus animalitos para ser esterilizados y vacunados, con lo que se previenen los riesgos y problemas de salud que representa el incremento en la población de animales.

Ni la pertinaz lluvia que se dejó sentir durante toda la mañana de este sábado, provocada por los remanentes de la depresión tropical “Sergio”, fue obstáculo para el personal del centro antirrábico municipal y médicos veterinarios que participaron de manera voluntaria en la jornada, ni para los dueños de los perros y gatos que aun así llevaron a sus mascotas.

Al final de la jornada, el responsable del centro antirrábico municipal Adrián Oviedo Méndez entregó reconocimientos por parte del gobierno municipal alos veterinarios participantes Gerardo Soto, Gilberto Romero, Luis Carlos Durazo, Jorge Ariel Arrizón, Hisila Ortega, Edgar Espinoza, Andrés Hernández, Juan Pedro Álvarez, Fabián Barreras, Roberto del Cid, Marcela Zúñiga, Arturo Félix y Thania Martínez.

De igual forma agradeció a los técnicos auxiliares Melina Bojórquez, Paulina Bojórquez y José Ángel Tavares; así como a técnicos y personal administrativo de la Clínica Esperanza de Puerto Peñasco, Lorenia Ortega, Clara Traslaviña, Zulema Siqueiros, Eduardo Ortega, Eduardo Aldama y Manuel Castro; sin dejar de lado a los técnicos del antirrábico local Jorge Amezcua y Luis Barajas.

Previous Inaugura Alcalde Librado Macías Torneo Nacional de Básquetbol Femenil U14