Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

COMPROMETIDO EL ESTADO CON LA SEGURIDAD DE LOS CABORQUENSES

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0455/2016
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, ADOLFO GARCÍA MORALES SE COMPROMETIÓ CON LA ALCALDESA KARINA GARCÍA A TRABAJAR JUNTOS PARA REDUCIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ESCUDO CIUDADANO
CABORCA, SON; 2 JUNIO 2016.- Durante la presentación del Programa Escudo Ciudadano y el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, anunció la dotación de nuevas patrullas, la instalación de 99 cámaras de vigilancia y 457 botones virtuales para denuncias ciudadanas , entre otras acciones tendientes a combatir los índices delictivos en Caborca, como parte del moderno centro de control denominado C-5.
Ante funcionarios estatales y municipales, integrantes de los comités ciudadanos de vigilancia, instituciones educativas y representantes de la sociedad civil, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, agradeció los esfuerzos de la gobernadora Claudia Pavlovich por trabajar en pro de la paz social y tranquilidad de los sonorenses.
En especial, dijo, por el respaldo que en todo momento han brindado a Caborca para la contratación de nuevos policías, la reciente entrega de 5 nuevas patrullas y el apoyo con elementos estatales para mejorar el escaso estado de fuerza con el que se recibió el municipio.
Asimismo, se comprometió a participar activamente y hacer equipo en la aplicación del programa Escudo Ciudadano, en un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno por la seguridad de las familias caborquenses.
“Sin duda este es un gran esfuerzo de la Gobernadora Pavlovich, son noticias que nos alientan y nos motivan como autoridad”, apuntó.
Antes de presentar los objetivos, esquemas y acciones concretas del programa Escudo Ciudadano y el plan de prevención del delito, Adolfo García Morales, hizo una presentación sobre la realidad actual del municipio, destacando la disminución de homicidios dolosos y feminicidios, en relación a los primeros meses del 2015.
Explicó que la actual administración municipal inició con 38 agentes, y hoy cuenta con un total de 87 policías, más 77 elementos estatales de apoyo. Refirió que se recibieron 12 patrullas, 5 de ellas descompuestas, y hoy se tienen 17 en funcionamiento, por lo que anunció que muy pronto se entregarán más unidades.
García Morales informó que en Caborca se instalarán 99 cámaras inteligentes para reforzar la vigilancia, así como 447 botones de pánico al poner en funcionamiento el nuevo y moderno centro de control denominado C-5.
El programa Escudo Ciudadano, con la participación del gobierno y sociedad, busca combatir el delito desde las causas primarias, eliminando factores de riesgo como la violencia intrafamiliar, consumo de drogas y alcohol, embarazos en adolescentes y la falta de infraestructura deportiva y de convivencia en las colonias focalizadas por su incidencia de delitos.
Durante el presente año se invertirán recursos por 100 millones de pesos en acciones que permitan cumplir los objetivos específicos del programa de prevención del delito como el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la participación ciudadana, reducción de factores de riesgo y la medición de resultados.
FERMÍN ESQUER, PRESIDENTE DEL COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA
Como último evento de su gira de trabajo en Caborca, el secretario Seguridad Pública, tomó la protesta de ley al licenciado Fermín Axel Esquer Castro, como presidente del Comité Ciudadano Municipal de Seguridad Pública, que encabezará los esfuerzos que realizarán funcionarios, regidores y representantes de la sociedad civil, en aras de la aplicación del programa Escudo Ciudadano y su programa de seguridad y prevención del delito.
Adolfo García Morales y la alcaldesa Karina García Gutiérrez, reiteraron el compromiso de hacer equipo con la sociedad para lograr una mejor funcionalidad de los cuerpos policiacos y capacitar a los integrantes del comité de seguridad para que desarrollen sus funciones, entre ellos reconocer el esfuerzo de los buenos policías y a la vez denunciar las actuaciones incorrectas de los mismos, advirtió.
Por su parte, el presidente del comité ciudadano se pronunció por una verdadera participación de la sociedad civil en los programas que se implementen en materia de seguridad.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous FELICITA ALCALDESA A NIÑOS POR PARTICIPAR EN TORNEO DE BÉISBOL