Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

COLOCA KARINA GARCÍA PRIMER BLOCK DE AMPLIACIÓN DE CASA HOGAR “SAN JOSÉ”

​COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0882/2017

LA PRESIDENTA MUNICIPAL AGRADECIÓ EL APOYO DE LAS EMPRESAS MIINERA FRESNILLO, GRUPO ELVA Y MINERA SANTA RITA
CABORCA, SON; 12 MAYO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, colocó el primer block del proyecto de ampliación de la Casa Hogar “San José”, obra que vendrá a dignificar el espacio de los niños y niñas que son albergados de manera temporal.
Ante la presencia de funcionarios de la administración municipal, damas del voluntariado del sistema DIF que preside la señora Gabriela Caldera, la alcaldesa agradeció a las empresas Minera Fresnillo, Minera Santa y Grupo ELVA, por su apoyo en la realización de esta obra.
“Siento una gran emoción y un profundo agradecimiento para las tres empresas que aportarán por partes iguales los recursos para esta ampliación que representa condiciones más dignas y adecuadas para los valiosos niños que custodia esta casa hogar”, expresó.
De igual forma, agradeció al voluntariado encabezado por la joven María Elías Vanegas por dedicar tiempo y recursos en bien de los niños, y reconoció el gran trabajo que realiza el equipo de la casa hogar, a cargo de Maribel Monge, para cuidar y atender con amor, calidez y nobleza a los pequeñines que habitan este lugar.
“Es en momentos como estos cuando me queda más claro que unidos logramos más y que trabajando juntos Caborca avanza, pero sobre todo me da mucho gusto que hoy el avance sea tan noble labor como es la que se lleva a cabo en esta casa hogar a cargo del DIF municipal”, puntualizó Karina García.
Por su parte, la directora del sistema DIF, reiteró el agradecimiento a las empresas patrocinadoras y al voluntariado de la casa hogar, así como a la alcaldesa, por hacer juntos realidad este anhelado proyecto de ampliación de este hogar que alberga a niños y niñas en condiciones especiales.
Explicó que la ampliación del edificio permitirá el mejor resguardo de los bebés, niños y adolescentes, que ahora podrán ocupar dormitorios acordes a su edad y sexo, y aseguró que este proyecto ayudará a atender de mejor manera las necesidades de cada uno de los niños, a la vez que evitará la proliferación de enfermedades respiratorias y otras al tener todas las instalaciones bajo un mismo techo.
Con la representación de Arturo Arredondo Morales, gerente general de la empresa Minera Fresnillo, el coordinador de Recursos Humanos de la empresa, Edgando Urías, dirigió un mensaje también en nombre de Hans Kersten de Minera Santa Rita y de Raúl Elías, director del Grupo Elva.
Edgando Urías externó que como empresas son sensibles y están conscientes que deben ser aliados del gobierno, principalmente para realizar proyectos de beneficio social como este, y aseguró que esta vez no se trata solo de poner la primera piedra de un edificio, “sino de sembrar una semilla en la vida de los niños que lo habitan”.
En el evento fueron entregados reconocimientos especiales a María Lidia Fernández Méndez y a Elva Nora Molina Villalobos por su entrega y dedicación al cuidado de los niños de la casa hogar, así como al médico pediatra Luis Cárdenas Verdugo, por la desinteresada y constante atención que brinda al velar por la salud de los pequeños.
Antes de la colocación de la primera piedra, los participantes realizaron una oración de bendición que fue dirigida por el presbítero Rosendo Fajardo, haciendo votos para que las obras lleguen a buen fin.
Dichas obras consisten en la ampliación de 102 metros cuadrados para unir las edificaciones de dormitorios y comedor, consistentes en 65 metros de zapata corrida, muros de block, cadenas y castillos de concreto con varilla armada, loza de concreto, puertas, ventanas, sistema eléctrico y sanitarios con una inversión aproximada de 500 mil pesos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA KARINA GARCÍA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIA LA HUERTA 2