Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Clausuran el programa de Fortaseg “Violencia Escolar”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1167/2017

•         3 planteles de secundaria participaron en las diferentes actividades desarrolladas donde se involucraron tanto agentes de seguridad pública como alumnos, maestros y padres de familia.

Caborca, Son; 04 de Diciembre de 2017.- Alumnos y directivos de las escuelas secundarias Héroes de Caborca, Técnica 8  y José María Girón, participaron de la ceremonia de clausura del Programa “Violencia Escolar” que llevó a cabo el gobierno municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del comisario general Moisés Ramos Meza, con la aplicación de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Con la representación de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Héctor Martínez Cruz, agradeció a maestros, padres de familia y estudiantes por su activa participación en los talleres, pláticas y el resto de las dinámicas del programa que busca sembrar la semilla de la sana convivencia y erradicar la violencia en las escuelas.

Y es que el programa “Violencia Escolar” se inició a partir del mes de septiembre gracias a la gestión y asignación de recursos federales y municipales del Fortaseg por parte de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, esto con el objetivo de ofrecer a maestros, alumnos y padres de familia las herramientas necesarias para mejorar la convivencia e inhibir conductas violentas y antisociales.

El edil dio a conocer que se continuará promoviendo la asignación de recursos del Fortaseg 2018 para dar continuidad al programa que busca ayudar a que las escuelas sean espacios seguros y libres de violencia para generar mejores condiciones para la formación de los jóvenes de hoy y ciudadanos del futuro.

El director de la escuela “Héroes de Caborca”, Guillermo Izaguirre Armenta, agradeció al gobierno municipal en nombre de las comunidades escolares por su inclusión en el programa que a través de las charlas, talleres y demás actividades ayuda a fomentar una mejor convivencia y llevó importantes apoyos en materiales deportivos y de construcción para beneficio de las escuelas involucradas.

Durante la ceremonia de clausura se presentó un programa artístico y se entregaron reconocimientos a los participantes del programa, así como a los grupos escolares que presentaron mejores resultados en cuanto a sus calificaciones y mejor conducta gracias a su aplicación.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Jóvenes de secundaria reciben pláticas sobre adicciones