Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CLAUSURA ALCALDESA KARINA GARCÍA EL SEGUNDO FESTIVAL SAUDADE

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0681/2016

EL GOBIERNO MUNICIPAL UNA VEZ MÁS RECONOCIÓ AL POETA ABIGAEL BOHÓRQUEZ EN SU 21 ANIVERSARIO LUCTUOSO
CABORCA, SON; 3 DICIEMBRE 2016.- La presidenta municipal Karina García Gutiérrez, clausuró la noche de este viernes el Segundo Festival “Saudade”, que durante toda una semana se realizaron actividades artísticas y culturales en memoria de Abigael Bohórquez, mismo que finalizó también con el cierre de talleres de la Casa de la Cultura.
“Desde que hicimos nuestra propuesta de gobierno la comunidad nos pidió promover la cultura y las artes, renglón que hoy por hoy es muy importante para nuestra administración al ser parte de la formación plena e integral de nuestros niños y jóvenes”, afirmó la alcaldesa.
Al agradecer a maestros y alumnos por la organización del festival y el gran trabajo que realizan en los cursos y talleres de la Casa de la Cultura, la jefa de la comuna manifestó que derivado del trabajo que se viene realizando, la matrícula de la Casa de la Cultura se duplicó este año gracias a la confianza de los padres de familia.
“En Caborca tenemos mucho talento, por eso nuestro compromiso el próximo año es seguir apoyando el arte en cualquiera de sus expresiones. Desde ahora les digo que redoblaremos esfuerzos para seguir trabajando en favor de los niños, niñas y jóvenes para reforzar ese espíritu artístico”, resaltó.
Por su parte, el director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez, refirió que durante el Festival Saudade, que inició con la entrega de la medalla al mérito instituida por el gobierno municipal, se llevaron a cabo exposiciones, programas artísticos, presentaciones de libros, fomento a la lectura y otras acciones para conmemorar la obra del poeta Abigael Bohórquez.
Acompañada también por el regidor José Aguiar y la coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez, así como los coordinadores de la Casa de la Cultura, Isela García y Abel Sánchez, la presidenta Karina García entregó diplomas de fin de curso a los alumnos y reconocimientos a los instructores de los cursos de guitarra, pintura, yoga, arte en gelatina, jazz, baby ballet, tae kwon do y ritmos latinos.
El festival concluyó con un programa artístico donde los alumnos demostraron su talento y las habilidades adquiridas durante el semestre que recién terminó en el canto, la música y el baile, en tanto que en el lobby del auditorio municipal se exhibieron obras realizadas en los talleres de pinturas y elaboración de gelatinas artísticas, las cuales acapararon la atención de los asistentes.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ESTERILIZAN PERROS Y GATOS EN DESEMBOQUE Y EL PARQUE LAS TORRES