Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CLAUSURA ALCALDESA KARINA GARCÍA EL CURSO “RECONÉCTATE 2016”

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0518/2016
EL IMPA LOGRÓ CONECTARSE CON ESTOS TALLERES CON UN IMPORTANTE GRUPO DE JÓVENES DE CABORCA
CABORCA, SON; 1 AGOSTO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañada por funcionarios municipales, presidió el evento de clausura del curso de verano Reconéctate 2016 organizado por el Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), a cargo de la licenciada en psicología Marcela Cáñez Navarrete.
La alcaldesa felicitó a los jóvenes participantes por tomar la decisión de asistir al curso, planeado como un espacio de convivencia para el aprendizaje y la práctica de nuevas habilidades en diversas disciplinas manuales, psicológicas y deportivas, y de ésta manera aprovechar de forma positiva el tiempo libre en este período vacacional de verano.
Por su parte, la coordinadora del IMPA, Marcela Cáñez, explicó que el curso organizado como parte de las actividades de prevención del 4 al 29 de julio, benefició a aproximadamente 120 jóvenes de la zona rural y urbana, pues se llevó a cabo en dos etapas, la primera en el Cecytes de la Y Griega y la segunda en el Cobach Caborca.
En el evento de cierre participaron también el secretario municipal, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal; el director del Cobach Caborca, Jorge Luis Gámez Ung y el Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez.
De igual forma estuvieron presentes los psicólogos del equipo de IMPA y los talleristas del curso a quienes se les dio reconocimiento por su trabajo durante este mes, entre ellos, Fátima Jiménez del taller de Bisutería; Ramsés Chaira por el taller de teatro y Roberto Ramírez que dirigió el taller deportivo.
Durante la ceremonia de clausura se presentaron los trabajos elaborados por los alumnos en el taller de bisutería, así como dos sketch producto del trabajo en el taller de teatro y se realizó una exposición de lo que los conocimientos impartidos en el taller de gimnasia cerebral por parte de los psicólogos de IMPA, Anette Burruel, Angélica Palacios y Martin Ricardo Martínez.
Una vez entregados los reconocimientos y antes de dar paso al convivio de clausura, la alcaldesa propuso la realización de un festejo en la alberca municipal con los jóvenes participantes, tanto del área rural y de la ciudad, con el objetivo de que tengan la oportunidad de conocerse y convivir como integrantes de una misma comunidad, dicho convivio se realizará en las próximas semanas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REHABILITAN ALUMBRADO PÚBLICO EN COMUNIDADES RURALES DE CABORCA