Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CIUDADANOS DE PRESCOTT, ARIZONA, SE SUMAN A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0634/2016

CABORCA, SON; 1 NOVIEMBRE 2016.- Una comitiva integrada por 15 personas pertenecientes al comité de ciudades hermanas Prescott-Caborca, se encuentra de visita en nuestra ciudad con el objetivo principal de disfrutar de las diversas actividades relacionadas con la conmemoración tradicional mexicana del Día de Muertos.

Durante la fiesta de bienvenida a los visitantes organizada por el comité Caborca de ciudades hermanas, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, agradeció a los visitantes estadounidenses el interés en la cultura y tradicionales mexicanas, así como los apoyos sociales que se generan de la convivencia entre ambas ciudades.

“De nueva cuenta es un placer saludarlos y darles la bienvenida a Caborca para reiterar nuestro compromiso de seguir haciendo equipo para que esta amistad se fortalezca, sobre todo por los beneficios que estos lazos de hermandad representan para algunas de nuestras instituciones como es el caso de la Casa Hogar de DIF”, dijo la alcaldesa.

Acompañada por el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, la alcaldesa reiteró su compromiso con los integrantes de la Comisión de Ciudades Hermanas de que contarán con el apoyo de su gobierno para fortalecer y enriquecer las relaciones entre ambas ciudades.

De igual forma, el regidor presidente de la Comisión de Cultura y también presidente del Comité de Ciudades Hermanas Caborca-Prescott, Mario Guadalupe León Félix, dio la bienvenida y les pidió disfrutar de los eventos, paseos y reuniones de trabajo y convivencia preparadas para estos 3 días de visita.

A nombre de sus compañeros, el presidente del comité Prescott-Caborca, Bill Makela,  agradeció por la recepción y la oportunidad de “vivir la fiesta del Día de Muertos de una forma emocionante, vistosa y alegre como lo hacen los mexicanos con su cultura tan viva”.

Finalmente anunció que buscarán un espacio en la agenda de actividades para visitar la Casa Hogar “San José”, con la finalidad de convivir con los pequeños que la habitan bajo el cuidado del sistema DIF municipal y entregar algunos presentes.

A su llegada los ciudadanos americanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la procesión de Día de Muertos y el programa artístico celebrado en el Panteón Municipal en el marco del Festival Panteonero que organiza la Dirección de Acción Cívica y Cultural del municipio.

La tarde de este día, martes 1 de noviembre, visitarán las instalaciones de la UPN y del Instituto Leons para apreciar las exposiciones de altares de muertos de ambas instituciones, así como al exposición de artes plásticas que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”.

El miércoles realizarán un tour demostrativo de las actividades agrícolas en el campo “Los Franciscos”, donde además realizarán una reunión de trabajo y convivencia entre los dos comités de ciudades hermanas.

En la fiesta de bienvenida la alcaldesa estuvo acompañada por funcionarios de su gabinete y responsables de oficinas del gobierno del estado en el municipio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA GOBERNADORA CPA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN CABORCA