Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Certifica Cofetur a guías locales como Anfitriones Turísticos 

BOLETÍN 0084-2018

H. Caborca, Sonora a 15 de noviembre de 2018.- Un total de 30 guías de la región recibieron de parte de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur) la credencial que avala su certificación como anfitriones turísticos al haber aprobado una serie de cursos y capacitaciones sobre la cultura, historia, geografía, arquitectura, rutas turísticas y demás temas para ejercer como profesionales en el ramo del turismo.

 Con la representación del Presidente Municipal, Librado Macías González, el secretario del ayuntamiento Víctor Hugo Ortiz Santacruz felicitó a los nuevos anfitriones turísticos por el empeño y dedicación que los ha llevado a consolidarse como promotores y parte detonante del turismo.

“Nuestro Presidente Librado Macías está convencido de la importancia que tiene para el municipio detonar la actividad turística como fuente de empleo y diversificación de la economía, por ese motivo les digo que cuentan con todo el apoyo del actual gobierno, pues al ayudarles a crecer y desarrollarse como anfitriones turísticos ayudamos también a la promoción y el crecimiento del municipio” afirmó Víctor Hugo Ortiz.

Por su parte la directora del parea de capacitación de Cofetur, Flor Aispuro Picos, aseguró sentirse muy emocionada de entregar estas primeras certificaciones precisamente en el lugar donde inicio todo, pues refirió que fue en Caborca donde nació el proyecto de capacitar y preparar a los guías para que fueran anfitriones turísticos certificados.

Flor Aispuro agradeció al Gobierno Municipal, a la Oficina de Convenciones y Visitantes y a la Asociación de Touroperadores Sonorenses por las facilidades y la colaboración para llegar al momento de certificar al grupo de amantes del turismo que hoy reciben su credencial y anunció que se iniciarán gestiones para dar el siguiente paso que sería su participación en un diplomado que les de la certificación en la Norma Oficial Mexicana 08 (NOM 08), que los acredite también a nivel federal.

En la entrega de credenciales de certificación participaron también Julio César Rascón Flores, Presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores del Desierto, Mar y Montaña; Marco Antonio Esquer Maldonado, Director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal; Carlos Vanegas Burke, representante de la OCV e Israel Nava Benítez, Coordinador de Turismo Municipal.

Previous Tras denuncia por riña asegura la Policía Municipal a 13 hondureños