Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Celebran XX Edición de la Golden League en Caborca

BOLETÍN 1097/2017
• En esta ocasión, el evento se realizó en honor del atleta Luis Rivera, quien ha puesto en alto el nombre de Sonora a nivel internacional.

Caborca, Son; 22 de Octubre de 2017.- Con la participación de 295 atletas pertenecientes a 25 equipos representativos de 17 municipios del Estado, se lleva a cabo este fin de semana la vigésima edición del Campeonato Estatal de Atletismo “Golden League”, edición que lleva el nombre del atleta oriundo de Agua Prieta, Luis Rivera Morales, quien tuvo su debut precisamente en esta competencia que desde hace 2 décadas se organiza en Caborca.

Durante el acto inaugural la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, expresó su admiración y entregó un reconocimiento a la trayectoria del atleta Luis Rivera, representante nacional en la Olimpiada Londres 2012 y ganador de medalla de oro en salto de longitud en la Universiada 2013 celebrada en Kazan, Rusia.

De igual forma la alcaldesa reconoció el trabajo constante del entrenador del equipo Tortugas de Caborca y fundador de la Golden League, Enrique García Sariñana; así como a la actual dirigencia del club local de atletismo, a los entrenadores, instituciones, atletas y padres de familia que con su constancia, trabajo y disciplina dan impulso a las diversas ramas del atletismo.

El atleta homenajeado, Luis Rivera, agradeció la distinción y a su vez reconoció al gobierno municipal por su interés y empeño para organizar este tipo de eventos en el que se promueven el espíritu de competencia y la convivencia en torno al deporte.

Durante el evento, que atrae más de mil visitantes cada año a Caborca y que representa una importante derrama económica, también se entregó reconocimiento al corredor Jesús Tonatiuh López, campeón mundial en 800 metros planos en la Universiada Taipéi 2017 y Premio Nacional del Deporte 2017, quien próximamente recibirá de manos de la gobernadora, Claudia Pavlovich, un importante reconocimiento como figura deportiva sonorense. El reconocimiento lo recibió su entrenador, Conrado Soto.


Dirección de Comunicación Social
H. Ayuntamiento de Caborca
“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Preside alcaldesa entrega de certificados a egresados de la Unison