Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRAN PRIMER ENCUENTRO DE ORQUESTAS Y BANDAS EN FIESTAS DEL 6 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0830/2017

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA FELICITÓ AL GRUPO DE 120 NIÑOS Y JÓVENES POR UNIR SU TALENTO, COMO UNA FORMA DE HONRAR A QUIENES HACE 160 AÑOS DEFENDIERON ESTE PEDAZO DE TIERRA

CABORCA, SON; 2 ABRIL 2017.- Una magnifica demostración de talento ofrecieron los 120 niños y jóvenes de los municipios de Caborca, Mexicali, Tijuana y Hermosillo, integrados en una sola gran orquesta sinfónica para participar del evento denominado Encuentro de Orquestas y Bandas, celebrado en el auditorio cívico municipal en el marco de las Fiestas del 6 de Abril 2017.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio la bienvenida y agradeció a maestros, padres de familia y a los propios músicos que hoy unieron sus talentos en una gran comunión y hermandad en torno a la música, como instrumento que transforma, comunica y nos hace mejores personas, dijo.

“Tenerlos con nosotros engalana esta memorable fecha donde celebramos que hace 160 años los nuestros defendieron este pedazo de suelo para evitar que los invasores lograran su propósito, por eso hoy a través de la música honramos su memoria y celebramos lo que ellos nos concedieron con su lucha”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, invitó a quienes hoy nos visitan, así como a las familias caborquenses a participar y disfrutar de las fiestas que fue posible organizar gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, empresas y la propia comunidad, en un esfuerzo por honrar nuestra historia e identidad.

Por su parte, el director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Roberto Vélez González, afirmó que para la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y para el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, la prevención del delito es de vital importancia.

El funcionario refirió que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hermosillo fue creada por iniciativa de García Morales como forma de prevención pues está integrada por niños y jovencitos de colonias focalizadas por su índice delictivo, y aseguró que además de fomentar los talentos musicales ha servido para mantenerlos libres de conductas antisociales.

Durante el programa musical, los 120 niños que apenas hace dos días se reunieron para ensayar, hoy dieron muestras de gran talento al interpretar de manera magistral 10 conocidas piezas de música, dirigidos por los maestros Giovanni Hernández, Abel Castaño, Gerardo Trejo, Leonardo López, Alejandro Camacho y Jorge Morales.

En este primer encuentro unieron talento representantes de la Banda Sinfónica “profesor Genaro Gómez” del complejo educativo Dom Bosco-Kino de Caborca, la Orquesta de Cámara del Cetys de Mexicali; la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hermosillo y la Banda Sinfónica Juvenil de Caborca.

Al evento asistieron el director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez; el coordinador de la Casa de La Cultura, Abel Sánchez; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Hurtado; el coordinador de Protección Civil, Carlos Abel Méndez; la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera, entre otros invitados especiales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENCABEZA ALCALDESA KARINA GARCÍA MANIFESTACIÓN Y FIESTA VOCHERA 2017