Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN ESCUELA SEIS DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0811/2017

PROMUEVEN REUTILIZACIÓN DEL AGUA ENTRE ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE CABORCA
CABORCA, SON; 22 MARZO 2017.- El gobierno municipal a través de Oomapas en coordinación con la empresa minera Fresnillo PLC, realizaron en la escuela primaria Seis de Abril la ceremonia oficial por el Día Mundial de Agua, dedicado este 2017 al tema de la reutilización o reciclaje de las aguas residuales.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario de la comuna, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, señaló la importancia de tomar acciones concretas para el cuidado del agua por tratarse de un recurso que poco a poco se agota.
Al agradecer la participación de niños y maestros, así como de la empresa Fresnillo y OOMAPAS, el secretario municipal aseguró que el gobierno que preside la alcaldesa Karina García se suma y agradece todas la acciones que se llevan a cabo para generar conciencia sobre el cuidado del vital líquido.
Por su parte, el director de OOMAPAS, Luis René Dávila Pérez, luego de explicar a los pequeños el proceso necesario para perforar y extraer agua de los pozos para llevarlas hasta los hogares, pidió a los niños ayudar en casa y en la escuela a darle un uso eficiente y cuidarla para que no se acabe.
El funcionario señaló que actualmente en el mundo hay 800 millones de personas que carecen de agua para las cuestiones básicas, de ahí la necesidad de reutilizarla y cuidarla.
El representante de la gerencia de Minera Fresnillo, Martín Alfredo Gerardo García y el líder de seguridad y ecología de la misma empresa, Francisco Rosas Armenta, coincidieron en la urgencia de reutilizar las aguas residuales, y explicaron que en la mina cuentan con una planta tratadora para reutilizar el agua en los procesos y así evitar el abatimiento de los mantos acuíferos.
En su momento, el diputado Rodrigo Acuña Arredondo, aseguró que desde el Congreso se promueven leyes sobre el cuidado y uso eficiente del agua, empero, señaló que lo principal es crear conciencia desde la niñez, pues son los propios niños quienes al final pueden darnos las mejores lecciones a los adultos sobre el cuidado del agua.
Para reforzar el tema y tratando de generar en los niños esa conciencia se presentó la obra “El Escuadrón del Agua” a cargo de La Semilla Teatro, para dar paso a las competencias deportivas denominadas “Carrera por el agua”.
Promueven reutilización del agua en Escuela Juan Francisco Javier
En el marco de la celebración, personal del departamento de Ecología del gobierno municipal en coordinación con Minera Fresnillo, llevaron el festejo al grupo de 4º A de la escuela Juan Francisco Javier con la presentación de una charla sobre el cuidado y la reutilización del agua.
La charla fue dirigida por el ingeniero Rosalio León Carrasco, del área de Ecología del departamento de exploración de la empresa minera, quien dio una detallada explicación sobre el ciclo del agua y las diversas formas en que los pequeños y sus familias pueden reutilizarla en la vida cotidiana.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESENTA ALCALDESA KARINA GARCÍA PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL