Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0382/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA PRESIDIÓ LA CEREMONIA EN LA ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO
CABORCA, SON; 23 ABRIL 2016.- Con la presentación de un libro, un boletín magisterial y un festival artístico ante autoridades municipales e invitados especiales; maestros, supervisores, representantes sindicales y niños del sector 8, celebraron el Día Internacional de Libro, que se conmemora este día 23 de abril.
La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, refrendó su compromiso con la educación y aseguró que en sus visitas a las escuelas, siempre aprovecha para conocer de primera mano las necesidades de maestros y estudiantes para tomarlas en cuenta al momento de elaborar proyectos y hacer gestiones.
“Es un gusto acompañarlos en este festival en honor a la palabra escrita, sobre todo porque estoy convencida de que un libro es mejor que cualquier computadora como vehículo para viajar por el mundo de la imaginación y el conocimiento”, reflexionó al tiempo de felicitar a la comunidad estudiantil por el festival y agradecerles por retomar el fomento a la lectura.
Al hacer el ofrecimiento del programa cultural, el director de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, Luis Enrique Vega Rocha y la jefa del sector 8, Maribel Lozano, coincidieron en la importancia de tomar acciones concretas para fomentar la lectura como un hábito formativo en los niños.
“Debemos buscar establecer estrategias como salas de lectura, biblioteca en cada aula, lectura en voz alta y otras que ayuden a crear en los niños las habilidades necesarias que les permitan leer y comprender los textos, así como recuperar la ortografía que se ha perdido en las generaciones presentes”, aseguraron.
La maestra Carmelita Ortiz Alonso, presentó un libro editado por niños de educación especial que se dieron a la tarea de recopilar, escribir y reinventar breves cuentos infantiles para la impresión de 100 ejemplares que repartieron en escuelas del sector.
Antes de entregar el ejemplar correspondiente a la presidenta municipal, los pequeños dieron lectura y presentaron reseñas de algunos de los cuentos que integran su Antología de Cuentos Infantiles.
De igual forma, el maestro jubilado, Atanasio Luna Miranda, presentó un boletín magisterial dedicado al quehacer educativo llamado “Nuestros Pasos Educativos”, como un espacio donde la comunidad estudiantil podrá compartir experiencias, anécdotas y temas de interés social para ese medio.
Alumnos de las escuelas primarias del sector 8, presentaron un completo programa cultural que, celebra la lectura y los derechos de actor con una serie de números musicales, bailables, montajes teatrales y un rincón de lectura, en tanto, en los pasillos y corredores del plantel se instalaron stands con colecciones de libros de diversos autores, carteles alusivos y cuentos inventados por los propios niños.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous OFRECEN CURSO DE VENTAS PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS