Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRAN DÍA DE LA MUJER CON EXPO MUJER Y SALUD

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0783/2017
CABORCA, SON; 8 MARZO 2017.- Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, hizo la declaratoria inaugural de la “Expo Mujer y Salud”, organizada por la Secretaría de Salud, a través del Hospital General y el CEPAVI, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Ante funcionarios y personal del sector salud, el funcionario llevó el saludo y la felicitación a las mujeres en nombre de la presidenta municipal, y recordó que en la actual coyuntura histórica del estado, con la gobernadora Claudia Pavlovich, y en el municipio con Karina García, “tenemos dos grandes ejemplos de liderazgos encabezados por el género femenino, que cada día demuestra porqué merecen y deben ocupar espacios importantes en la sociedad”.
Asimismo, aseguró que es interés de la jefa de del gobierno municipal reconocer hoy y siempre los méritos de las mujeres en cualquier trinchera que se encuentren, y trabajar para que se respeten sus derechos y se alcance su inclusión plena más allá de la importante tarea que tienen como formadoras de los hogares.
Por su parte, el doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, luego de felicitar a las mujeres ahí presentes, aseguró que es deber de todos honrarlas y recordar la lucha que han realizado para alanzar los derechos que ahora tienen y ganar los espacios que dignamente ocupan hoy en todos los ámbitos de la sociedad.
Finalmente reiteró que todos debemos unir esfuerzos para hacer realidad desde ahora el lema de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2017. “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.
La directora del Hospital General, Alejandra Verónica Hernández, felicitó a sus compañeras de género, sobre todo por darse permiso para ser mejores cada día, dijo, y las invitó a seguir llevando adelante su responsabilidad social, su desarrollo profesional, pero a la vez preocuparse por su propia salud.
Durante la Expo Mujer y Salud se instalaron diversos módulos de atención y exhibición relativos a la salud y el bienestar de la mujer, entre ellos defensa personal, yoga, zumba, primeros auxilios y nutrición.
En el acto inaugural se contó también con la presencia de la directora de DIF Municipal, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; la coordinadora de INAPAM, Rosa Isela Burruel; la coordinadora en Caborca del Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), Zahaira Urías y la coordinadora de UNEMES, Nohemí Alanís, entre otros invitados especiales.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA EN JARDÍN DE NIÑOS “ALEGRÍA”