Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRAN DÍA DE LA DANZA EN LA CASA DE LA CULTURA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0398/2016
CABORCA, SON; 30 ABRIL 2016.- Con un vistoso festival, realizado en la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, en el que participaron instituciones educativas y academias de baile, el gobierno municipal a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, celebró este viernes el Día Internacional de la Danza.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Guadalupe León Félix, felicitó a los bailarines, grupos y academias de baile con motivo del festejo del Día de la Danza.
En su mensaje, el regidor aseguró que en la ciudad existe mucho talento en el baile y celebró que cada vez más niños, jóvenes y adultos participen en las academias y grupos representativos para mantenerse así ocupados en cultivar el arte mientras se retiran de actividades antisociales.
“Como presidente de la Comisión de Cultura y atendiendo las indicaciones de nuestra alcaldesa, siempre estoy al pendiente de las acciones que realizan en la Dirección de Acción Cívica y en especial de esta Casa de la Cultura, pues entendemos que una juventud interesada en las artes es una juventud sana, tanto física como mentalmente”, afirmó.
Cientos de asistentes disfrutaron de la exhibición del talento, la técnica y el entusiasmo demostrado por las decenas de participantes del festival de baile que incluyó todo tipo de géneros como tahitiano, hawaiano, danza contemporánea, hip hop, baile folklórico y otros.
En el festival participaron alumnos de la Casa de la Cultura del grupo Baby Ballet, dirigidas por la maestra Andrea Córdovataller, grupo de jazz de la maestra Belcia Osorio, el grupo de tahitiano dirigido por Erika Parra y el grupo “Mi Tierra” que dirige Sandra Fuentes.
Como invitados participaron los grupos y academias, Leilanis Polynesian de Isabel Ceballos, Eterna Juventud de INAPAM, Jazz Dance Studio de Paola González y Aloha de Yadira Cazares.
Representando a instituciones educativas participaron el grupo Ollin Danza del Cobach Pitiquito, el Instituto Americano de Caborca, Colegio San Xavier de Bac, grupo de jazz de Cobach Caborca y el grupo de danza Dajest de la Universidad de Sonora.
Los participantes recibieron el diploma que acredita su intervención en el festival de manos del director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez; la coordinadora administrativa de Casa de la Cultura, Isela García Hoyos, el coordinador artístico, Abel Sánchez Zepeda y la coordinadora de INAPAM, Rosa Isela Burruel; que acompañaron al regidor Mario León en el presídium.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REHABILITAN ÁREA DE PATINAJE DE UNIDAD DEPORTIVA “LA U”