Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRAN 18 ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0304/2016
EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA TAMBIÉN LLEVA A CABO UN PROGRAMA CULTURAL POR EL NATACILIO DEL POETA CABORQUENSE ABIGAEL BOHÓRQUEZ
CABORCA, SON; 11 MARZO 2016.- Con una serie de presentaciones artísticas, charlas y talleres, el Ayuntamiento de Caborca, a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, celebra el aniversario número 80 del natalicio de Abigael Bohórquez y 18 años de la fundación de la Casa de la Cultura que lleva el nombre del poeta y escritor caborquense.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya, hizo la declaratoria inaugural del programa denominado Descaración, con el que se conmemoran las importantes fechas en el quehacer cultural de Caborca.
“Yo creo que es motivo de celebración el aniversario del nacimiento del poeta y escritor, reconocido nacional e internacionalmente, así como los 18 años de fundación de esta Casa de la Cultura que en los últimos meses viene renaciendo al fortalecer la enseñanza y la promoción de las artes”, apuntó.
Aseguró que este tipo de eventos y las casi 400 personas que acuden de manera regular a la Casa de la Cultura para tomar cursos y talleres, demuestran el interés del gobierno que preside Karina García, para impulsar la cultura y las artes.
Por su parte, el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez, agradeció a los ponentes, cantantes, actores y músicos que participarán en los talleres, obras de teatro y programas artísticos que se presentarán en el marco del festejo que se realizarán los días 11 y 12 marzo.
Destacó que el renacimiento de la Casa de la Cultura queda patente tanto en la calidad de los cursos y talleres que se vienen impartiendo, como en las obras de remozamiento y rehabilitación que se han llevado a cabo, así como las que están en curso para lograr un espacio de enseñanza digno.
En el acto protocolario de inauguración se contó con la presencia de Síndico Alberto barajas Méndez, los coordinadores de la Casa de la Cultura, Marcel Pérez Rascón y Abel Sánchez Zepeda; así como funcionarios y regidores de la actual administración.
PROGRAMA CULTURAL
Durante estos dos días se ofrecerán los talleres de Escritura Creativa, por el escritor Carlos Sánchez; maquillaje escénico, por la artista Esmeralda García y Artista en Escena por el maestro Iván Nodal.
En los patios de la Casa de la Cultura, en punto de las 5:00 de la tarde de este viernes se presentará la obra “Un circulo hacia Narciso”, por alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora; cerrando las actividades del día con el concierto del grupo musical “Sonora Bandera”.
El sábado 12, a partir de las 4:30 de la tarde se ofrecerá una charla sobre la obra de Abigael Bohórquez dirigida por la maestra y editora Inés Martínez de Castro, para dar paso a la presentación de la obra “Poesida” por alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora.
A las 7:00 de la tarde del mismo sábado 12 de marzo se dará la clausura de los eventos seguida de una convivencia de alumnos, maestros e invitados y la presentación del grupo musical Agua de Coco.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ATESTIGUA KARINA GARCÍA PLAN ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO.