Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRA OOMAPAS DÍA MUNDIAL DEL AGUA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0317/2016
LA CONMEMORACIÓN SE LLEVÓ A CABO EN LA ESCUELA PRIMARIA FLORENCIA R. DE MUNGUÍA
CABORCA, SON; 16 MARZO 2016.- Con actividades culturales, deportivas y de convivencia realizadas en la escuela primaria Florencia R. de Munguía, el gobierno municipal, que encabeza Karina García Gutiérrez, en coordinación con OOMAPAS, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la empresa Minera Fresnillo; celebraron el Día Mundial del Agua 2016 bajo el lema “agua y trabajo”.
En nombre de la presidenta municipal, el director de Servicios Públicos, Hernan Gastélum Escalante, saludó a funcionarios y a la comunidad estudiantil, y aseguró “hoy estamos aquí porque existe un compromiso de nuestra presidenta municipal, Karina García, de que todos los días cuidemos el vital liquido”.
Recordó que el agua es un recurso que cada vez se agota más, de ahí la importancia de asumir el compromiso, sociedad y gobierno, para no desperdiciarlo, pues se trata de un elemento vital para calmar la sed, proteger la salud y propiciar el desarrollo económico, social y humano.
Por su parte, el director de OOMAPAS, Luis René Dávila Pérez, reconoció que el gobierno municipal es el responsable de entregar los servicios básicos a la comunidad, pero también recordó que es importante que todos colaboremos a cuidarla y como dato adicional comentó que anualmente en el mundo mueren 6 mil 500 niños por problemas relacionados al desabasto de agua.
El gerente general de Minera Fresnillo, José Arturo Arredondo Morales, recalcó que el agua es vital tanto para la vida como para el desarrollo y la creación de fuentes de empleo, por lo que invitó a todos a cuidarla, sobre todo, dijo, tomando en cuenta que es un elemento escaso en nuestro entorno de desierto.
Actores del grupo “La Semilla Teatro” ofrecieron la representación de la obra “La gota mágica”, cuya divertida trama hace reflexionar a los niños sobre la importancia de cuidar el agua.
Para redondear los festejos fue organizada una divertida kermese y las competencias amistosas de atletismo denominadas “Corriendo por el agua”.
Durante la ceremonia y los festejos pro el Día Mundial del Agua 2016, que se conmemora el 22 de marzo, también estuvieron presentes el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; el director de Obras Públicas Municipales, Alejandro Hurtado Valenzuela; el coordinador de Inspección y Vigilancia, Carlos Gastélum Ortega; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Abel Méndez Quijada; la coordinadora del programa de Cultura del Agua de la CEA, Maritza Carlos Ferrales; la presidenta de la sociedad de padres, Elisama Casillas y el director del plantel, Rigoberto Rivera.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”.

Previous CONTINÚA ALCALDESA GESTIONES EN BENEFICIO DE LOS CABORQUENSES