Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRA KARINA GARCÍA CONVENIO CON ISSPE PARA CAPACITAR A 25 NUEVOS POLICÍAS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0891/2017

SE BUSCA FORTALECER EL ESTADO DE FUERZA Y LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS, AFIRMÓ LA PRESIDENTA MUNICIPAL

CABORCA, SON; 18 MAYO 2017.- Con el objetivo de continuar con el proceso de mejora  del estado de fuerza de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, celebró la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) para la capacitación de 25 aspirantes a cadetes, incluidos 8 elementos para integrar el Cuerpo de Reacción de la policía municipal de Caborca.

El documento fue signado este jueves por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez; el director general del ISSPE, Juan Miguel Arias Soto; el secretario del ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya y el director de Investigación y Desarrollo Académico del ISSPE, Fabián Galindo Cota.

Durante la celebración del convenio de colaboración, se explicó que durante 5 meses, tiempo que dura el entrenamiento, los aspirantes a policías serán becados para su capacitación en las propias instalaciones del ISSPE, y se les otorgará una beca de poco más de cinco mil pesos mensuales, recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (Fortaseg).

La alcaldesa Karina García, explicó que para su gobierno es de sumo interés contratar con nuevos elementos de policía para llevar a la corporación a alcanzar el nivel óptimo de estado de fuerza, luego de recibir la administración con menos de 50 agentes activos, de ahí que se mantiene abierta la convocatoria para la selección de nuevos aspirantes, dijo.

Una vez que los solicitantes aprueban el examen aplicado por el C3 son enviados al ISSPE para su capacitación, como el caso de los 25 aspirantes que iniciarán sus estudios a partir del próximo mes de julio con una inversión de un millón 125 mil pesos, es decir, aproximadamente 45 mil pesos por elemento.

La alcaldesa Karina García informó además que cada uno los cadetes recibirán una beca o estímulo económico por  un total de 27 mil pesos a cada uno, lo que servirá como apoyo para la manutención de sus familias y otros gastos durante los 5 meses de capacitación.

Por su parte, el director del ISSPE, Juan Miguel Arias, explicó que durante la formación policial los cadetes aprenderán las técnicas de radiocomunicación, manejo correcto del traslado de presuntos delincuentes, acondicionamiento físico y conocimientos sobre leyes y derechos humanos.

“Se trata de formar agentes de policía preparados para realizar su deber en estricto apego al respeto a las leyes y los derechos humanos, con un uso racional de la fuerza y el uso legitimo de las armas de fuego”, puntualizó el director del ISSPE.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ORIENTEN A ALUMNOS DE LA SECUNDARIA “HÉROES DE CABORCA” SOBRE SUS DERECHOS