Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL DÍA DE LA MARINA EN EL DESEMBOQUE

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0914/2017

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA ARROJÓ AL MAR UNA OFRENDA FLORAL EN MEMORIA DE LOS HOMBRES DEL MAR

CABORCA, SON; 1 JUNIO 2017.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez acompañada de funcionarios municipales y pobladores del Desemboque, abordo de una pequeña embarcación arrojó una ofrenda floral al mar con motivo de la celebración del Día de la Marina Nacional.

Ante habitantes de esa comunidad pesquera, estudiantes, maestros y funcionarios del gobierno municipal, la presidenta municipal, expresó que hoy más que nunca se reconoce el trabajo de los hombres que se lanzan a la mar en busca del sustento para sus familias.

“Este es un día muy importante, pues además de honrar y reconocer a los valientes miembros de la armada nacional que ofrecen su vida en defensa de nuestros mares, también celebramos a los hombres que enfrentan y luchan cada día para extraer las riquezas que ofrece el mar para llevar el sustento a sus hogares”, dijo la alcaldesa.

Aseguró que como gobierno municipal seguirá trabajando para responder como la gente de la costa se merece, llevando más obras y servicios a todas sus comunidades, y anunció que muy pronto regresará a esa comunidad pesquera para hacer la entrega del Centro de Salud, obra largamente anhelada por sus pobladores.

Al recordar que hace unos días se entregaron un total de 20 baños para igual número de familias de escasos recursos, también anunció la próxima entrega de una obra de electrificación y otras gestiones que vienen para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esa comunidad.

Finalmente, la alcaldesa Karina García pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por los marinos y los pescadores que ofrendaron sus vidas en cumplimiento de su deber con la patria y con sus familias, procediendo después a subir a una panga para internarse al mar donde arrojó una ofrenda floral en su memoria.

La presidenta del Comité de Participación Social del Desemboque, Teresa de Jesús Báez Ortiz, agradeció en nombre de los vecinos a las autoridades, y en especial a la alcaldesa, por el apoyo y las gestiones en bien de su pueblo e invitó a las autoridades y visitantes a disfrutar del resto de las actividades que concluyen con el baile de coronación de la nueva reina del marino Claribel I.

Durante el evento se presentó un programa artístico con la participación de grupos de baile de la escuela primaria Himno Nacional del Desemboque, alumnos de la Casa de la Cultura y la Banda Sinfónica Juvenil Municipal; además de entregar el trofeo de primer lugar en el torneo femenil de futbol playero al equipo representativo del Desemboque, que dejó a la UNISON en el segundo lugar.

En la celebración se contó con la presencia del Síndico Alberto Barajas Méndez y los regidores Héctor Martínez Cruz, Federico Ramírez García y Francisco Anselmo Padilla Álvarez; así como el secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya; la tesorera Irina Franco Martínez; el contralor Juan Murrieta Celaya; el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez y la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez, entre otros funcionarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INICIAN SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PRIMARIA JUAN FRANCISCO JAVIER