Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRA CENTRO UNIVERSITARIO COLOQUIO Y CEREMONIA DE GRADUACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0395/2016
CABORCA, SON; 29 ABRIL 2016.- Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el regidor Mario Guadalupe León Félix, asistió al Primer Coloquio Internacional sobre Desarrollo, Administración Educativa y Gestión de Calidad de Planteles y atestiguó la ceremonia de graduación de la segunda generación de doctorado en educación del Centro Universitario de Sonora.
En su mensaje, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura describió a la alcaldesa como una mujer apasionada e interesada en los diferentes rubros del desarrollo del municipio y en especial con la educación como importante tema en la formación integral de la sociedad.
Asimismo, felicitó al director del plantel, René Alejandro León Félix, por el coloquio que logró reunir a destacados miembros de la comunidad intelectual de Caborca y otras ciudades del estado, así como catedráticos de Cuba y Estado Unidos que participaron en las diversas mesas de trabajo.
“La educación implica el desarrollo de mentes libres, con claridad y calidad de ideas para hacer mejor las cosas, por eso hoy también me es grato felicitar a los nuevos doctores en educación y reconocerles por los esfuerzos por seguirse preparando para el mejor desempeño de su labor en las aulas”, expresó el regidor León Félix.
El coloquio inició con la conferencia magistral ofrecida por la catedrática cubana Basilia Maribel Nápoles, para dar paso a las mesas de trabajo Alta Dirección de Escuelas, moderada por Arístides Ramón Rosado Pérez; Gestión de Recursos Financieros en las Instituciones Educativas, dirigida por Ramón Manuel Ramírez López y Proyectos de Investigación, a cargo de Cuitláhuac Morales Hernández.
En el coloquio, organizado en coordinación con la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la URN de la Universidad de Sonora, participaron catedráticos, directivos y estudiantes del CEUNO, Unidep, Unison y del propio centro universitario.
Una vez presentadas las conclusiones, se integró el sínodo para la firma de protocolo de grado, firma de actas de titulación y toma de protesta a 8 maestros que recibieron el grado de doctor en educación toda vez que acreditaron el cumplimiento de los requisitos para recibir tal grado.
OBTIENEN DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Finalmente, se llevó a cabo la ceremonia de graduación en la que fueron entregados los documentos que avalan la culminación de los estudios de los 9 egresados de la segunda generación del Doctorado de Educación del Centro Universitario de Sonora.
Durante el coloquio y como testigos de honor de la graduación se contó con la presencia de Lorenia Torres Domínguez, en representación de la directora general del Centro Universitario; el maestro Flavio Alonso Rosales, en representación de Luis Antonio Llamas López, director de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la URN de la Unison.
El director del plantel Caborca del Centro Universitario de Sonora, René Alejandro León Félix, agradeció a los ponentes e invitados especiales por enriquecer el coloquio y ser testigos de la graduación de los nuevos doctores en educación, a quienes felicitó por los esfuerzos realizados y agradeció por la confianza demostrada al centro de estudios.
DIRECCIÓN DE COMUNIACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA EQUIPOS DE CÓMPUTO A EMPRESARIOS DE CABORCA