Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CELEBRA CABORCA CON MAGNO DESFILE LA GESTA HEROICA DEL 6 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0349/2016
EL SECRETARIO DE GOBIERNO, MIGUEL POMPA CORELLA Y LA ALCALDESA KARINA GARCÍA PRESIDIERON LA CEREMONIA DEL 159 ANIVERSARIO
CABORCA, SON; 6 ABRIL 2016.- Teniendo como invitados de honor a representantes de los tres Poderes del Estado, funcionarios federales y estatales, el Ayuntamiento ce Caborca realizó el magno desfile cívico-militar, como parte del festejo con motivo del aniversario número 159 de la Gesta Heroica del 6 de abril de 1857.
Desde el presídium instalado frente al edifico municipal, como invitado de honor acompañó a la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
De igual forma, se contó con la presencia del presidente del Congreso del Estado Rodrigo Acuña Arredondo y por el Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Murcia Ureña, Magistrado del Primer Tribunal Regional del Tercer Circuito con residencia en Caborca.
Asimismo, el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán; el Síndico Alberto barajas Méndez y el gerente de la división noroeste de la CFE, Francisco Nieblas Portillo, con la representación del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
De igual forma, las fuerzas castrenses también estuvieron representadas en las figuras del General Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 45ª Zona Militar acantonada en Nogales; el General Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta y el comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, Contralmirante Rogelio Marban Díaz.
Poco después de las 10:00 de la mañana, elementos del Ejército Mexicano, solicitaron a los mandos castrenses permiso para iniciar el desfile cívico militar integrado por 2018 participantes que conformaron los 44 contingentes que desfilaron promoviendo el orgullo de nuestra historia ante miles de caborquenses.
Fueron precisamente las fuerzas armadas quienes abrieron el desfile con una impresionante demostración de orden y disciplina, así como unidades y equipamiento por parte de elementos de Fuerzas Especiales, Plan DN III E, Bloque Motorizado, Caballería Motorizada y la Marina Armada de México.
Enseguida, desfilaron las corporaciones de emergencia como Bomberos y Cruz Roja, seguidas de contingentes escolares de instituciones de todos los niveles, urbanas y rurales del municipio, así como invitados especiales de la ciudad hermana de Cananea y el municipio de Imuris.
Mostrando sus mejores galas, vistiendo coloridos atuendos y realizando llamativas ejecuciones, o dando muestras del trabajo y las disciplinas que desempeñan, marcharon representantes de casas comerciales, dependencias de gobierno, academias de baile y otros organismos, algunos caminando y otros en elaborados carros alegóricos.
Entre los contingentes se destaca la participación de autoridades tradicionales y miembros de la nación Tohono O´otham, visitantes miembros del comité de ciudades Hermanas Prescott-Caborca, el equipo de béisbol profesional Rojos de Caborca y el contingente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.
Como es tradición, el desfile cerró con la exhibición de automóviles antiguos y los contingentes de vaqueros que montaban orgullosos sus bellos corceles bailadores de paseo o de faena.
Cabe destacar que a esta celebración asistieron los integrantes del Honorable Cabildo, así como alcaldes procedentes de los municipios de Tubutama, Trincheras, Cananea, Pitiquito, Sáric, Oquitoa, Átil, Benjamín Hill, Magdalena, Bacerac, Sonoyta y Moctezuma
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous IZAN BANDERA EN CONMEMORACIÓN DE LA GESTA HEROICA DEL 6 DE ABRIL