Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Capturan municipales de Caborca a presunto multiasaltante

COMUNICADO DE PRENSABOLETÍN 1111/2017

 

• Gracias a las acciones de seguridad que se han incrementado en la ciudad, se logró la captura de un sujeto relacionado con al menos 3 asaltos.

 

Caborca, Son; 30 de Octubre de 2017.- Dentro del fuerte operativo en conjunto que se realiza en Caborca y las comunidades aledañas por autoridades policíacas municipales y estatales, este fin de semana fue detenido un hombre por posesión de droga sintética mejor conocida como crystal, el cual se encuentra involucrado en diferentes asaltos en fechas recientes.

 

La alcaldesa Karina García Gutiérrez, giró instrucciones precisas de dar con el paradero de él o los responsables de varios atracos, por lo cual se desplegó un operativo donde se han incrementado las acciones de seguridad en la ciudad.

 

Fue en la madrugada del viernes, a la 1:20 horas, cuando se realizaba uno de los patrullajes por parte del personal de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 162, y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en la unidad 177, quienes recibieron un reporte por venta de droga en vía pública.

 

De manera inmediata las autoridades se apersonaron en el lugar señalado, donde se encontraron con el presunto responsable, de nombre Ulises Ezequiel R.S. de 18 años de edad, quien tenía en su posesión una bolsa en color azul con una sustancia granulada en su interior con las características físicas a la droga conocida como crystal, por lo que se procedió a leerle sus derechos y esposarlo.

 

Elementos municipales, a cargo del Comisario General de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza, se percataron además que el mencionado sujeto coincide con las características físicas a quien en fechas recientes realizó varios asaltos a comercios, donde quedó grabado gracias a cámaras de seguridad, por lo que se le dio conocimiento a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes tomaron el caso para seguir el proceso de investigación.

 

El presunto fue identificado y señalado por comerciantes, y él mismo reconoció su responsabilidad en atracos en un supermercado, una farmacia, y una carnicería, por lo que este domingo se le dictó prisión preventiva, de acuerdo al procedimiento legal.

 

El sujeto y la droga incautada fueron trasladados inmediatamente ante la Primera Unidad Especializada en el Sistema Penal Acusatorio y Oral para su proceso.

Previous Localizan municipales de Caborca a niña desaparecida