Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CAPACITAN IMSS Y GOBIERNO MUNICIPAL A EMPRESARIOS DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0717/2017

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA SE DIJO COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS DE LA LOCALIDAD

CABORCA, SON; 18 ENERO 2017.- Con el objetivo de coadyuvar en el crecimiento, desarrollo y el cumplimiento puntual de las obligaciones contables y fiscales de los empresarios de la localidad, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecieron un taller de capacitación sobre temas de interés para el sector primario y las empresas en general.

Al agradecer la disposición de personal administrativo del IMSS para dirigir la capacitación, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, celebró la gran respuesta a la convocatoria por parte de empresarios y contadores, quienes han demostrado su interés en conocer en detalle las obligaciones, propuestas y convocatorias de la institución.

“Como gobierno municipal venimos trabajando intensamente en apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestras empresas y facilitarles el acceso a las herramientas, los créditos y las capacitaciones que necesitan los micros, pequeños y medianos empresarios para participar y beneficiarse de los programas federales y estatales”, afirmó la alcaldesa.

En su mensaje, la jefa de la comuna pidió a los asistentes aprovechar al máximo la capacitación y ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos, así como invitar a sus amigos y conocidos a que se acerquen a la oficina de desarrollo económico del municipio para recibir asesoría, capacitación e informes sobre los diversos créditos y programas disponibles.

La presidenta Karina García anunció que este jueves estará en la ciudad el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada, con importantes noticias para los empresarios de Caborca, y aseguró que nuestra ciudad cada vez genera mayor interés como lugar para invertir.

Por su parte, el titular de la dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, reiteró la invitación a los empresarios para acercarse a la oficina para tramitar líneas de crédito y aprovechar las oportunidades y asesoría para llevar sus productos a diversas empresas tanto del mercado nacional como para la exportación.

Durante la jornada se impartieron temas y actualizaciones sobre la Declaración de Primas de Grado de Riesgo, el Programa Crezcamos Juntos que ofrece descuentos en el pago de primas a empresas generadoras de nuevos empleos, IMMS Digital y la Ampliación del Decreto de Programa del Campo.

Los temas fueron dirigidos por Lourdes Fimbres Cubillas, jefa del Departamento de Afiliación y Vigencia; Héctor García León, encargado de firma digital; Dolores del Carmen Sonora Quintero, encargada del programa Crezcamos Juntos y Antelmo Morales, con el tema de Ampliación de Decreto del Programa del Campo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous TOMA ALCALDESA PROTESTA AL NUEVO PATRONATO DE BOMBEROS