Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CAPACITAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES SOBRE RIESGOS SANITARIOS

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0860/2017

CABORCA FUE SEDE DEL TALLER ENTORNOS SALUDABLES IMPARTIDO POR PERSONAL DE LA SECRETARIA DE SALUD

CABORCA, SON; 22 ABRIL 2017.- En las instalaciones del Colegio Médico de Caborca AC se llevó a cabo el Taller de Capacitación a Personal de los Ayuntamientos del Programa Entornos y Comunidades Saludables, dirigido a los municipios de la región por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sonora.

Al taller asistieron con la representación del gobierno municipal de Caborca que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal y la regidora presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, Gemma Guadalupe Martínez Pino.

Asimismo, participaron funcionarios de los municipios de Altar, Oquitoa, Átil, Sáric, Pitiquito y Tubutama; quienes compartieron experiencias sobre la aplicación de los diferentes programas de salud, y expusieron algunas necesidades concretas para prevenir posibles problemas sanitarios.

Con la representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, el epidemiólogo Gonzalo Nevares Jaques dio la bienvenida a los funcionarios municipales participantes y agradeció la presencia del personal de la Coordinación de Entornos Saludables de la Secretaria de Salud.

El epidemiólogo advirtió que este 2017 en los municipios de esta región están latentes las condiciones climáticas y otros factores que podrían generar un brote de dengue, similar al que se vivió el año 2014, por lo que resaltó la importancia de tomar acciones conjuntas entre el sector salud, autoridades y la propia población para evitar una posible epidemia.

Por su parte, el coordinador de programas de Entornos y Comunidades Saludables, Rodrigo Duarte Gutiérrez, presentó una detallada descripción de los programas para lograr la certificación de los municipios y sus comunidades, así como los avances en relación a la generación de entornos saludables.

Los funcionarios y empleados municipales participantes del taller coincidieron en la importancia de establecer el compromiso de sumar esfuerzos en bien de la salud y trabajar todos en la integración de esta región a la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CAPACITAN A PERSONAL DE ACCIÓN CÍVICA PARA MEJORAR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA