Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CAPACITA NAFIN A MÁS DE 300 EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES CABORQUENSES

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0654/2016

CABORCA, SON; 18 NOVIEMBRE 2016.- Más de 300 empresarios y emprendedores de Caborca y la región aprovecharon los cursos de capacitación impartidos a lo largo de la semana por personal del área de capacitación de Nacional Financiera (Nafin), gracias al aula móvil instalada desde el pasado lunes en la explanada del ayuntamiento.

La presencia en Caborca de la sala móvil de capacitación es el primer resultado del convenio de colaboración en el tema de promoción y desarrollo económico firmado por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez y el director estatal de Nafin, Fernando de la Rosa, teniendo como testigos al secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya y el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis.

En el arranque del programa, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, agradeció a funcionarios y personal de Nafin por instalar en Caborca una de las 3 unidades que recorren el país llevando capacitación y asesoría a hombres, mujeres y jóvenes en los temas de financiamiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

“Con esta y otras gestiones que venimos realizando a través de la Dirección de Fomento Económico queremos dejar en claro que nuestros emprendedores y empresarios no están solos y que cuentan con todo el respaldo del gobierno municipal en su crecimiento que al final nos beneficia a todos pues se generan fuentes de empleo y diversifican la economía”, indicó en su momento.

La Unidad Móvil de Capacitación de Nafin tiene por objetivo promover y fomentar los temas del fortalecimiento económico, capacitando de manera gratuita a estudiantes, amas de casa, empleados y en general a todos los interesados en emprender un nuevo negocio o hacer crecer sus pequeñas y medianas empresas.

Desde el pasado lunes hasta este viernes se impartieron los cursos “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”, “ABC del Crédito”, “Régimen de Incorporación Fiscal”, “identifica a tu cliente y mercado”, “ventas para pequeños negocios”, “Nafin te invita al cine” y “Sácale provecho al buró de crédito”.

El ciclo de conferencias cerró con el tema “retos de la empresa familiar” que se impartirá este viernes a las 4:00 de la tarde y “El recurso humano es la Pyme” que se ofrecerá mañana sábado a partir de las 10:00 horas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous NOMBRAN AL BASQUETBOLISTA SEBASTIÁN REYNOSO DEPORTISTA DEL AÑO 2016