Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Cambia directiva Club Rotario de Caborca

BOLETÍN 0326-2018/2021                           

H. Caborca, Sonora a 20 de julio de 2019.- Con la presencia del alcalde Librado Macías, el gobernador de distrito y socios de clubes de varios municipios del estado de Sonora, Baja California e incluso de Denver, Colorado; el Club Rotario de Caborca celebró la ceremonia protocolaria de cambio de mesa directiva donde entregó la estafeta Luis Enrique Riojas Duarte a Rafael de la Rosa López.

En su mensaje el presidente municipal, acompañado por su esposa Lupita Domínguez de Macías, reconoció el gran trabajo que realizan desde hace más de 30 años en bien de la salud y el bienestar de las familias más vulnerables y aseguró que su gobierno seguirá coadyuvando en las actividades, pues afirmó que “la administración municipal ocupa más al club que el club a la administración municipal” y de igual forma reconoció la incansable labor que lleva el comité de damas rotarianas.

En ese sentido, la presidenta del DIF Municipal, invitó a las damas rotarianas a visitar y conocer el trabajo que realizan las dependencias de la paramunicipal, en especial la Casa Hogar “San José” donde se atiende a decenas de niños que por diversas razones han sido separados del seno familiar.

El presidente saliente, Luis Enrique Riojas Duarte, presentó un informe de las actividades realizadas por los 22 socios del club durante el periodo destacando las 9 mil 400 horas de trabajo voluntario, donativos por más de 175 mil pesos, la subvención de 1.6 millones de pesos por parte de clubes hermanos para equipamiento de una unidad neonatal de terapia intensiva; así como la coordinación con el gobierno municipal y empresas en las diferentes actividades recaudatorias y de beneficio social, a las que se suman las acciones del voluntariado de damas rotarianas.

Luego de la toma de protesta a la nueva directiva por parte del gobernador de distrito, Fernando Otáñez Martínez, el nuevo presidente del club, Rafael de la Rosa, refrendó el compromiso para continuar las campañas de salud y cumplir el plan estratégico además de enfrentar el nuevo reto de trabajar en la campaña mundial Hepatitis Cero que ha emprendido el Club Rotario Internacional. De igual forma reafirmaron su compromiso las damas rotarianas presididas por Lorena Yáñez Piri, a quienes tomó protesta la coordinadora distrital Raquel Licona Zataráin.

Previous Se comprometen autoridades de los tres niveles con el ordenamiento del corredor Peñasco-Lobos