Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CAM Caborca celebra su 40 aniversario

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1305/2018

•        Ante decenas de invitados, el Centro de Atención Múltiple de Caborca realizó una emotiva ceremonia donde alumnos engalanaron con muestras de diversas actividades artísticas.

Caborca, Son; 23 de Abril de 2018.- Con la presencia de padres de familia, ex alumnos, ex maestros, miembros fundadores del patronato y autoridades civiles y escolares, se llevó a cabo la ceremonia de celebración por el 40 aniversario de la colocación de la primera piedra del Centro de Atención Múltiple CAM “Jorge Nieblas Pino”.

La directora de DIF municipal Gabriela Caldera, felicitó al alumnado, maestros y fundadores del patronato por 40 años de esfuerzo y trabajo en equipo en la tarea de amor que representa la educación e inclusión de cientos de niños especiales de la ciudad.

El director del plantel, José Alfredo Monroy Pinedo, agradeció la presencia de los invitados especiales e hizo un breve recuento de la historia y directivos del plantel que a inició como Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), después llamado Centro de Educación para Niños con Necesidades Especiales y hoy Centro de Atención Múltiple (CAM) “Jorge Nieblas Pino” en honor al presidente fundador del patronato pro construcción.

En su momento Jorge Nieblas Pino se hizo acompañar por Aníbal, estudiante fundador y por dos ex alumnos como ejemplos de éxito, el joven Luis que hoy es auto empleado y su propia hija Bertha Judith dedicada a la docencia de niños especiales.

Nieblas Pino hizo mención de algunos de sus compañeros del patronato, entre ellos Francisco Serna, Paula Reynoso, Elena Monge y Elena Caballero que lo acompañaron en las primeras y difíciles gestiones en busca de recursos para la construcción del plantel en tiempos en los que aún no se habían instituido programas para brindar educación a tan especiales niños.

De este modo hizo un especial recuerdo de la señora Amalia Vidal que donó el terreno donde se construyó la primera ala del centro educativo que hoy cuenta con aulas, sala de medios, aula de enciclomedia, talleres de cocina y manualidades, área de juegos, tejaban de usos múltiples y dos canchas deportivas para atender como se merecen a sus casi 90 alumnos de educación inicial, preescolar y primaria.

Durante la ceremonia fue presentado un festival artístico y musical con la que los niños dieron muestra de su talento y alegría, para terminar con una comida que fue preparada por el personal docente y de postre deliciosos bollitos preparados por los estudiantes del taller de cocina.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Celebra DIF a los niños de Caborca