Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CABORCA SERÁ SEDE DE LA REUNIÓN DEL PROGRAMA FRONTERA 2020

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0335/2016
LAS ACTIVIDADES SERÁN DEL 4 AL 7 DE ABRIL EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA
CABORCA, SON; 1 ABRIL 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, fungirá como anfitriona de la reunión regional de trabajo y capacitación del Programa Frontera 2020, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en las instalaciones del Campus Caborca de la Universidad de Sonora (UNISON).
El programa ambiental México-EE.UU. Frontera 2020, es una iniciativa de colaboración entre los Estados Unidos y México para mejorar el medio ambiente y proteger la salud de los casi 12 millones de personas que habitan en esta franja fronteriza, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Abel Méndez.
Dijo que este programa binacional se enfoca en mejorar la calidad del aire, suministrar agua potable segura, reducir el riesgo de la exposición a desechos peligrosos, y garantizar la preparación ante emergencias a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.
En ese sentido, informó que en esta ocasión la reunión será principalmente de capacitación a elementos policiacos, socorristas, bomberos y en general personas interesadas en la protección civil que acudirán de los municipios fronterizos de los estados de Sonora y Arizona.
Durante las jornadas de trabajo se ofrecerán cursos sobre manejo de materiales peligrosos, sistemas de comando de incidentes y uso del asiento para bebé, con un programa de 8 horas dirigido a policías, militares y elementos de Cruz Roja, así como el curso extensivo de 24 horas para bomberos como responsables directos del manejo y control en casos de accidentes.
Durante la reunión de trabajo del jueves 7 de abril se contará también con la presencia del enlace del programa en Arizona, Luis Chaboya y el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, quienes informarán sobre la actualización de los diversos trabajos, cursos, proyectos y simulacros del programa.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INICIA GANANDO CABORCA EN ESTATAL DE FÚTBOL CATEGORÍA SUB 12