Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Caborca se pone a la vanguardia en Evaluación de Resultados

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1275/2018

·         Durante la sesión ordinaria número 32 y por voto unánime del colegiado, fueron aprobados el Reglamento Interior del Ayuntamiento, los Manuales de Organización Y Procedimientos y el Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño.

Caborca, Son; 23 de Marzo de 2018.- Con la aprobación de una serie de reglamentos, manuales y sistemas por parte del actual cabildo; el municipio de Caborca se pone a la vanguardia en cuanto a la implementación del Sistema de Evaluación del Desempeño y el Presupuesto Basado en Resultados como su principal componente, al establecer y aplicar su Programa Integral de Mejora de la Gestión Municipal.

Cabe señalar que desde el año 2008 se publicaron reformas constitucionales en materia de gasto público y fiscalización, donde se mandata que los tres órdenes de gobierno deberán evaluar los resultados que obtengan con los recursos públicos y administrarlos bajo los principios de eficacia, transparencia, economía y honradez a fin de satisfacer los objetivos para los cuales fueron destinados.

En ese sentido, durante la sesión ordinaria número 32 y por voto unánime del colegiado, fueron aprobados el Reglamento Interior del Ayuntamiento, los Manuales de Organización Y Procedimientos y el Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño.

La presidenta municipal, Claudia Yaneth García Gómez, agradeció a sus compañeros ediles por la aprobación de los mencionados puntos de acuerdo que permitirán la alineación de las políticas y programas públicos con los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo y de esta manera coadyuvar a un mejor conocimiento sobre en que se gastan los recursos, pero sobre todo los resultados que se obtienen con la utilización del presupuesto.

Entre otros temas y en cumplimiento a la modificación del artículo 34 bis de la Ley Estatal de Planeación, durante la sesión también fueron aprobados por voto unánime el Reglamento de Planeación y la creación del Instituto Municipal de Planeación.

De igual forma se aprobó un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Sonora en materia de capacitación, promoción, difusión y divulgación de acciones para prevenir la comisión de delitos electorales; así como convenios de colaboración y capacitación con el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado y con el Instituto de Seguridad Pública del Estado.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Recorren estudiantes de primaria la Ruta de las Misiones