Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Caborca presente en la inauguración del Festival Cervantino en Puerto Peñasco

BOLETÍN 0047-2018

H. Caborca, Sonora a 19 de octubre de 2018- Con la representación del Presidente Municipal, Librado Macías González, el director de Acción Cívica y Cultural, Octavio Avendaño Trujillo, participó del evento inaugural que dio inicio a las actividades artísticas y culturales en Puerto Peñasco como subsede del Festival Cervantino en su edición número 46, en el que el puerto ha participado durante los últimos 4 años.

Luego de la bendición por parte de miembros de la etnia madre Tohono O’Otham y la presentación de vistosas coreografías ofrecidas por grupos folclóricos de la localidad e invitados de otros municipios de la región, así como del estado de Nayarit; se dio paso al evento protocolario de inauguración con la presencia de autoridades municipales de Puerto Peñasco, del gobierno del municipio de Tecuala, Nayarit y el titular del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, como representante del gobierno del estado, entre otras personalidades.

En el magno escenario instalado en el Malecón Fundadores, los Presidentes Municipales de Puerto Peñasco y Tecuala, Ernesto Munro y Heriberto López Rojas, procedieron a la firma de un histórico convenio de hermanamiento cultural entre ambos municipios.

Con la felicitación por parte del Gobierno Municipal de Caborca, encabezado por el Alcalde Librado Macías González, el director de Acción Cívica felicitó a ambos Presidentes por la firma del convenio y por el firme propósito de conjuntar esfuerzos para la promoción de la cultura y las artes.

A manera de reconocimiento por esa labor y por la hermandad artística, Octavio Avendaño entregó a cada uno de los alcaldes un cuadro del reconocido artista plástico y pintor caborquense Sergio Rascón y les hizo extensiva la invitación para llevar sus talentosos grupos artísticos a Caborca y así enriquecer el programa de las Fiestas de 6 de Abril 2019 y otros eventos culturales que organice el municipio.

Previous Se reúne el Presidente Librado Macías con Transportistas