Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

“CABORCA MI ORGULLO”, LEMA DE LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0327/2016
EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA TIENE TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL 159 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CABORCA
CABORCA, SON; 22 MARZO 2016.- Con el lema “Caborca, mi orgullo”, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, presentó a los medios de comunicación el programa artístico-cultural con motivo de la celebración de las fiestas del 6 de Abril 2016.
Acompañada del director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Martínez, el coordinador de la Casa de la Cultura, Marcel Pérez Rascón y el director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Carlos Morineau Quihuis, la presidente municipal sostuvo que estas fiestas del 2016 tendrán un relanzamiento de mayor envergadura.
Ante representantes de los diferentes medios de comunicación de la localidad, informó que esta celebración del 159 aniversario de la Gesta Heroica de Caborca, comprenderá del 1 al 17 de abril y tendrá una variedad de eventos culturales, artísticos y deportivos.
La alcaldesa destacó que gracias al apoyo de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, a través del Instituto Sonorense de Cultura, así como la participación de empresas e instituciones se logró conformar un programa muy completo con pocos recursos.
“Con mucho esfuerzo, imaginación, creatividad y haciendo equipo esta vez vamos a invertir apenas poco más de 1 millón de pesos en las fiestas, lo que representa un presupuesto 10 veces menor de lo que se gastó en los festejos en años anteriores”, puntualizó.
El programa incluye eventos cívicos como el desfile con la participación de más de 50 contingentes y la ceremonia oficial, así como eventos artísticos, literarios, teatro y ópera; con la presentación de artistas de renombre estatal y nacional, sin dejar de lado la colaboración de la comunidad artística y cultural de Caborca.
Para conservar nuestras tradiciones y orgullo, se contará además con la participación de la nación Tohono O’otham y se llevarán a cabo eventos tradicionales como el rodeo internacional, carreras de caballos, peleas de gallos y charrería; sin olvidar la tradición mexicana de los fuegos de artificio.
Entre otros eventos destacó la apertura de la temporada 2016 de los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México, callejoneadas, la ruta del arte, el VII Coloquio de Historia Cultura y Medio Ambiente, el festival “Sabores del Desierto”, el paseo de las luces, el Encuentro de Culturas del Desierto y la Escenificación de la Gesta Heroica de 1857.
En el escenario principal, la noche del 6 de abril, ante unas 10 mil personas, se llevará a cabo la presentación estelar de la cantante Ximena Sariñana y del Grupo Laberinto, informó el director de Acción Cívica y Cultural.
Por su parte, el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau, estimó que las fiestas representarán una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, gracias a la presencia de más de 20 mil visitantes y personas de la localidad que participarán en los diferentes eventos.
“Ya se tiene un importante número de reservación de habitaciones, por lo que esperamos una ocupación hotelera del 100 por ciento durante los principales días de las fiestas, así como un significativo incremento en el consumo en los restaurantes, para lo cual, con tiempo hemos promovido capacitación para hoteleros y restauranteros”, puntualizó.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous OBTIENE CABORCA SEGUNDO LUGAR ESTATAL EN NIÑO DIFUSOR 2016