Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL QUE EMPRESAS DE CABORCA SURTAN A SÚPER DEL NORTE

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0572/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE LA FIRMA COMERCIAL EN UN ESFUERZO POR FORTALECER LA ECONOMÍA DE CABORCA Y LA REGIÓN

CABORCA, SON; 19 SEPTIEMBRE 2016.- El gobierno municipal busca que un grupo de al menos 50 empresas de Caborca, se conviertan en los principales proveedores de la cadena comercial Súper del Norte, que recientemente inició operaciones en la ciudad, y busca expandirse al poblado Plutarco Elías Calles “Y Griega”.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo la alcaldesa Karina García Gutiérrez con directivos de la firma, se establecieron una serie de compromisos tendientes a fortalecer la economía de Caborca, relacionados con la generación de importantes fuentes de empleo, así como apoyo a instituciones sociales mediante el programa de redondeo, entre otros acuerdos.

Acompañada por el director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Carlos Morineau Quihuis, la jefa de la comuna recibió en su despacho a personal de comercialización y gerencia de Súper del Norte, con el objetivo de establecer las bases que permita mejorar las condiciones de la empresa y redunde en más y mejores beneficios para la comunidad.

“Fortalecer la economía y la inversión es muy importante en mi gobierno, siempre y cuando la inversión foránea ayude a detonar el potencial de nuestros empresarios y emprendedores, dejando a la vez derrama económica y creando fuentes de empleo y otros beneficios para nuestra gente”, puntualizó.

Refirió que las empresas que busquen establecerse en la ciudad el compromiso es que utilicen mano de obra local, contraten personal de la localidad en los diversos puestos y que generen proveeduría local, con la finalidad de promover así el desarrollo de nuestros empresarios y sus productos.

Por su parte, los directivos de la empresa coincidieron en la importancia de crecer juntos, de hacer equipo, buscar juntos el desarrollo para generar empleos, fortalecer la economía y apoyar a instituciones benéficas, equipos deportivos, entre otras acciones de impacto social.

Como primer resultado de esta reunión, en fechas próximas se llevará a cabo una reunión de proveeduría con el objetivo de que 50 empresarios de Caborca y municipios vecinos se sumen como proveedores de la cadena comercial para lo cual contarán con apoyo en capacitación, logística, trámites diversos y obtención de créditos por parte de la Dirección de Fomento Económico Municipal.

Entre otros beneficios se buscará que el redondeo y otras acciones que lleva a cabo la empresa a través de su departamento de vinculación social, sean para instituciones de la localidad, además de la instalación de una sucursal en la Y Griega para beneficiar a casi 20 mil pobladores de comunidades aledañas.

En representación del director general de Súper del Norte, Servando Carvajal, participaron en la reunión Jazmín Villanueva Monroy y Emiliano Quijada, del departamento de comercialización; así como el gerente regional Alejandro Martínez y los gerentes de tienda Julio César Soto y Abraham Montijo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZAN PROTECCIÓN CIVIL Y CFE SIMULACRO EN RECUERDO DEL SISMO DE 1985