Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

BUSCA DIF PREVENIR ACOSO ESCOLAR EN NIÑOS Y NIÑAS DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 1032/2017
LA SUBPROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA INICIÓ UNA SERIE DE PLÁTICAS EN DIFERENTES CENTROS ESCOLARES COMO LA PRIMARIA JUSTO SIERRA
CABORCA, SON; 5 SEPTIEMBRE 2017.- El gobierno municipal a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a cargo del sistema DIF Caborca, inició en la escuela “Justo Sierra Méndez” un programa de orientación dirigido a estudiantes de nivel primaria en un esfuerzo por contribuir a la prevención del acoso escolar o bullying.
Con el saludo de parte de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, aseguró que para la actual administración es muy importante trabajar con los estudiantes, maestros y padres de familia para fomentar los valores y formar niños y niñas íntegros.
Agradeció al director del plantel, Edgar Chavarín Galindo, por abrir las puertas de la institución y permitir que se dé inicio a la serie de charlas y talleres que se llevarán a diversas escuelas del municipio para enseñar a los niños a convivir de la mejor manera, a divertirse de manera sana y a crecer con valores.
Por su parte, el subprocurador de la familia, Edgar Isaac Ortega Méndez, explicó que con este taller sobre prevención del acoso escolar o bullying se inicia una serie de nueve temas que serán tratados durante las próximas nueve semanas en la aulas de 5º y 6º grado de las escuelas primarias del municipio.
“Quiero agradecer a nuestra alcaldesa Karina García por el apoyo brindado para implementar este programa, pues existe el compromiso de su gobierno de apoyar no solo a los niños y niñas de Caborca, sino también a los jóvenes, pues se busca brindarles las herramientas para que vivan cada vez mejor”, indicó.
De acuerdo al calendario establecido para el programa, durante la presente semana el taller será llevado también el día miércoles a la escuela Florencia Rivera de Munguía y el jueves a la primaria José Vasconcelos.
Utilizando material audiovisual y con el apoyo de tres estudiantes de la Secundaria General e integrantes de la Red de Niños Difusores, la psicóloga Silvana Jazmín Ornelas Macías, explicó a los pequeños el significado del bullying o acoso escolar que incluye maltrato físico, verbal y psicológico a los compañeros.
De igual forma explicó sobre las secuelas que puede dejar el bullying, las formas de detectar el acoso, las maneras de prevenirlo, qué hacer ante la presencia de abusos contra ellos mismos o sus compañeros y a quien dirigirse para evitar que se repitan.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous FELICITA KARINA GARCÍA A ATLETAS QUE PARTICIPAN EN LA PARALIMPIADA NACIONAL