Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

BRINDA GOBIERNO MUNICIPAL HERRAMIENTAS A EMPRESARIOS PARA FORTALECER SUS NEGOCIOS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0825/2017

EL COACH GUILLERMO MAGALLANES IMPARTIÓ EL CURSO “9 PUNTOS PARA EVALUAR UNA VERDADERA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

CABORCA, SON; 29 MARZO 2017.- Con el respaldo del gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, y a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, el coach Guillermo Magallanes impartió el curso “9 puntos para evaluar una verdadera oportunidad de negocios”, dirigido a empresarios e inversionistas que buscan tener ingresos adicionales.

El director de la dependencia municipal, Roberto Morineau Quihuis, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal se viene realizando de forma sistemática cursos de capacitación, gestión de créditos y todo tipo de apoyos para que las empresas de Caborca alcancen mejores niveles de crecimiento.

En este caso, dijo, se ofreció de manera gratuita el curso-taller dirigido por el reconocido coach de negocios Guillermo Magallanes, con el objetivo de enseñar a los empresarios y emprendedores a identificar los diversos modelos de negocios y elegir la mejor oportunidad para invertir.

Lo anterior, dijo, como preparación ante las nuevas inversiones que están llegando y otras que planean llegar a la ciudad, mismas que representan un nicho de oportunidades que deben ser aprovechadas por la misma gente de Caborca garantizando la diversificación de la economía y la generación de importantes fuentes de empleo.

Oportunidad de negocios

Durante el taller que tuvo una duración de 4 horas, a través de ejemplos claros y apoyado con material audiovisual y una serie de dinámicas, Guillermo Magallanes explicó cuáles son los factores que determinan el éxito de una inversión, dio la definición de negocio y señaló los pros y contras de las oportunidades de negocios más comunes del mercado.

Una vez que los participantes conocieron sobre lo que es una oportunidad de negocios, el ponente enumeró y explicó los nueve puntos para evaluar la oportunidad y decidir de forma inteligente si tomarla o dejarla pasar tomando en cuenta las propias expectativas.

En concreto para incursionar en un negocio, aseguró, se debe evaluar la inversión inicial, el tiempo de trámites y recuperación de la inversión, los reportes financieros, el mercado, el potencial, bases de datos, sistemas, recursos humanos y quienes son o eran los dueños anteriores.

El taller incluyó un proceso final de evaluación para poder cuantificar los resultados de la capacitación y sus posibilidades, y gracias a los conocimientos adquiridos los participantes tienen la oportunidad de incursionar con éxito en un nuevo negocio y lograr mejorar sus ingresos con el menor esfuerzo posible, o sea ‘sin trabajar’, puntualizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous POR GESTIÓN DE ALCALDESA AUTORIZA SEC SUSPENSIÓN DE CLASES EL 6 DE ABRIL