Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

BRINDA GOBIERNO DE CABORCA AYUDA HUMANITARIA A GRUPO DE AFRICANOS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0514/2016
CABORCA, SON; 26 JULIO 2016.- El gobierno que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, brindó ayuda humanitaria a un grupo de 54 ciudadanos procedentes de África y Centroamérica, que fueron abandonados a su suerte en el kilómetro 40 de la carretera Santa Ana –Altar.
El subcoordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sachael Márquez Badilla, informó que el grupo compuesto por 47 africanos, -29 hombres, 9 mujeres y 9 menores de edad-, viajaban junto con siete ciudadanos de El Salvador y Guatemala, tres hombres, una mujer y tres menores de edad.
Cabe precisar que este grupo de extranjeros contaba con un permiso de 30 días para transitar por la República Mexicana emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM), mismos que se dirigían a la ciudad de Tijuana, Baja California, donde solicitarían asilo político al gobierno de Estados Unidos, según narraron.
De acuerdo a la versión de algunos de ellos, desde hacía cinco días salieron de la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde contrataron los servicios de una línea de autobús particular, cuyo chofer se quedó dormido y se salió de la carretera en el kilómetro 40 del tramo Santa Ana-Altar, en hechos ocurridos a las 06:30 de la mañana de este martes.
Debido a unas fallas en el autobús producto de esta maniobra, el conductor pidió a los extranjeros que se bajaran del camión, con la finalidad de solicitar ayuda en el poblado más cercano, sin embargo, éste nunca regresó y los dejó a su suerte.
Alrededor de las 9 de la mañana, elementos de la Policía Federal se percataron de su presencia, y a bordo de un camión los trasladaron a Caborca, y una vez en la ciudad solicitaron apoyo al gobierno municipal.
Por instrucción de la alcaldesa Karina García, personal del sistema DIF, brindó alojamiento en uno de los albergues, además de alimentación y les facilitaron un camión que en punto de las 14:00 horas salió rumbo a la ciudad de Tijuana, Baja California, su destino y donde solicitarían asilo al gobierno de Estados Unidos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ACCESAN MICRO EMPRESARIOS DE CABORCA A MIPYMES