Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

BENEFICIAN CON MÓDULOS HABITACIONALES A FAMILIAS DE LA COSTA DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0759/2017

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA Y EL TITULAR DE SEDESSON, ROGELIO DÍAZ BROWN, ENCABEZARON EL ARRANQUE DEL PROYECTO CON EL APOYO DE LA ORGANIZACIÓN ‘CONSTRUYENDO ESPERANZA’
CABORCA, SON; 23 FEBRERO 2017.- Con la finalidad de atacar el problema social que representa la falta de una vivienda digna, la alcaldesa Karina García Gutiérrez y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rogelio Díaz Brown, encabezaron hoy el arranque de construcción de un módulo habitacional en el ejido Salomón Quihuis.
Este programa que se lleva a cabo con el apoyo de la asociación civil Construyendo Esperanza, busca beneficiar a familias verdaderamente necesitadas, como el caso de la señora María Olivia Aguirre, quien vive con su esposo y cuatro hijos en un pequeño cuarto de adobe y uno más acondicionado en la parte subterránea con los riesgos que esto representa.
Ante la presencia de los hijos de la señora María Olivia, así como algunos vecinos del lugar, la presidenta municipal destacó que este apoyo de vivienda se suma al programa que lleva a cabo el gobierno municipal a través de la construcción de cuartos y ampliaciones de viviendas a familias de escasos recursos tanto del área urbana como rural de Caborca.
“Quiero agradecer el esfuerzo que hace el gobierno del Estado en este proyecto, así como a la organización Construyendo Esperanza que abraza esta iniciativa de apoyar a las familias que necesitan una vivienda donde vivir mejor, lo cual viene a reforzar el programa que lleva a cabo el gobierno municipal con la edificación de cuartos”, dijo.
La alcaldesa Karina García, expresó que su gobierno siempre ha privilegiado a las comunidades de la Costa, y eso lo ha abrazado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, sabedora que por años estas familias fueron abandonadas por otros gobiernos, por lo que con estas y otras acciones se les está haciendo justicia social.
Por último, agradeció a los pastores y miembros de la agrupación humanitaria y a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP) por su disposición de servir y sumar esfuerzos con el gobierno municipal y SEDESSON para el noble proyecto de dotar de una vivienda digna a familias de escasos recursos.
 
Por su parte, el titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown, expuso que la construcción de módulos habitantes se lleva a cabo mediante un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, así como con la participación de la sociedad civil e instituciones educativas del estado.
“Una de las prioridades de este gobierno es que todos los compromisos, presupuestos, y programas se reflejen en la realidad del día a día de los sonorenses; es precisamente lo que la Gobernadora ha pedido mucho, quiere realidades, que la gente vea la presencia de los gobiernos”, señaló el funcionario estatal.
Como representante legal de la agrupación Construyendo Esperanza AC, Luis Millán Linares, refirió que en 37 años de conformada la agrupación, esta es la primera vez que se apoyan para la construcción de la viviendas en una institución educativa y en las instancias de gobierno, por lo que celebró que con la aportación de todas las partes, el beneficio pueda llegar a un mayor número de familias.
“Aunque nosotros hemos venido trabajando en el estado de Baja California y aquí en Sonora solo en Puerto Peñasco, al conocer el caso de esta familia que vivía en un pequeño cuarto de adobe y en una especie de subterráneo, decidimos venir a apoyar y por fortuna serán más las familias beneficiadas” dijo.
Agradece apoyo
Por su parte, la señora María Olivia Aguirre del Cid, agradeció a las autoridades y a los voluntarios por la construcción de su nueva vivienda que les permitirá dejar atrás el hacinamiento en que habían vivido que durante varios años con su esposo y sus cuatro hijos por la falta de recursos para construir una casa digna.
En el evento estuvieron presentes la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, María Jesús Reyes Ortiz; el representante legal de Construyendo Esperanza A.C. , Elías Ponce; los pastores Carlos Adame y Eladio Calderón; el director de la Junta de Conciliación de Puerto Peñasco, Herme Damián Velázquez López; el director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido, así como el director de Obras Públicas, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, entre otros funcionarios del gobierno municipal.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”​

Previous PARTICIPAN JÓVENES EN FORO “AFTER PREPA” ORGANIZADO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL