Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

BENEFICIAN A ESTUDIANTES DE CABORCA CON EDUCA-CRÉDITOS

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0573/2016

SE TRATA DE UNA GESTIÓN DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES PARA LA COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES

CABORCA, SON; 20 SEPTIEMBRE 2016.- Alrededor de 150 estudiantes de primaria y secundaria de Caborca resultaron beneficiados con un crédito por mil pesos otorgados por el Instituto Estatal de Crédito Educativo, en la primera entrega realizada a través del programa Educa-Créditos.

Ante los titulares de los créditos, principalmente madres de familia, el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, explicó que gracias a gestiones de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, fue posible que el personal del instituto de crédito se trasladara a Caborca para realizar los trámites e incluir a los estudiantes en el programa que brida un apoyo económico para el inicio del presente ciclo escolar.

Acompañado por el coordinador de Atención Ciudadana, Arturo Medina Vázquez, el secretario de la comuna pidió aprovechar de la mejor manera el recurso, y cumplir con el pago puntual del crédito para dejar abierta la posibilidad de solicitarlo de nueva cuenta el próximo ciclo escolar, o bien permitir con su pago, que otras familias también se vean beneficiadas con el programa.

Previamente, se estableció la firma de contratos entre los titulares y el Instituto de Crédito Educativo, y se entregaron las tarjetas de débito con las cuales los beneficiarios podrán disponer del recurso, mismo que deberán de cubrir en 10 pagos mensuales de 105 pesos cada uno, lo que representa apenas un 5% de interés total.

Cabe mencionar que la oficina de Atención Ciudadana Municipal seguirá recibiendo solicitudes hasta el día 30 del presente mes de septiembre, fecha en que vence el plazo para participar del programa, con el objetivo de que muchas más familias se vean beneficiadas con el crédito que podrán utilizar en la compra de útiles, uniformes, mochilas, zapatos o cualquier otra necesidad que deban cubrir en este inicio de clases.

Los interesados deberán presentar la CURP, acta de nacimiento en original (para cotejo) y copia (para anexar al expediente), boleta de calificaciones del último ciclo y una fotografía del estudiante. En tanto, el padre o tutor y el aval deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante o carta de ingresos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL QUE EMPRESAS DE CABORCA SURTAN A SÚPER DEL NORTE